X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Orlando Ortega gana su segundo 'diamante' con un triunfo en Bruselas

Foto: OLIVIER HOSLET/EFE
6/09/2019 - 

BRUSELAS (EP). El atleta español Orlando Ortega conquistó este viernes el título de la Diamond League en la prueba de los 110 metros vallas, gracias a su triunfo en la última parada de este campeonato, que engloba 14 'meetings' por todo el mundo y cuyo cierre se celebró en Bruselas (Bélgica).

Merced a su cronómetro final de 13.22, Ortega se impuso en una carrera donde el jamaicano Ronald Levy acabó segundo, con 13.31, y el ruso Sergey Shubenkov concluyó tercero, con 13.33. De esta manera, el español terminó en el primer lugar de la clasificación acumulada de puntos.

Sus victorias previas en las reuniones de Eugene / Stanford (13.24) y de Lausana (13.05) se unieron a ésta en Bruselas, para significar el segundo 'diamante' en el palmarés de Ortega, tras el conseguido en el año 2016. Ese éxito fue justo después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por otra parte, Fernando Carro acabó octavo en Bruselas durante los 3.000 metros obstáculos. Su registro, de 8:15.53, estuvo lejos del poderío africano. El primer puesto se lo adjudicó el etíope Getnet Wale (8:06.92), segundo terminó el marroquí Soufiane El Bakkali (8:07.08) y tercero fue el también etíope Lamecha Girma (8:07.66).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email