ELCHE (EFE). El entrenador asistente del cuerpo técnico del Elche, José Manuel Ortega, afirmó este sábado, en rueda de prensa telemática, que su equipo va a dar el do de pecho en su visita al Real Madrid a pesar de las numerosas bajas que sufre por lesión y covid para afrontar el partido.
El técnico almeriense explicó que tanto el primer entrenador, Francisco Rodríguez, como su ayudante, Jaime Ramos, ausentes en el último partido por covid, están a la espera de una última prueba para saber si pueden viajar a Madrid y dirigir al equipo.
Ortega lamentó las numerosas ausencias del equipo, pero se mostró convencido de que el Elche "va a competir al máximo porque el partido no nos va a dar opción a otra cosa".
"Tenemos poco bagaje en el banquillo, pero los que van competirán al máximo", insistió el preparador, quien aseguró que el Madrid llega "más fresco al partido".
"Pueden cambiar seis o siete jugadores. Modric y Casemiro jugaron solo media hora, Benzema descansó…", recordó el técnico, quien indicó que para él "el Madrid siempre juega más o menos a lo mismo, dentro y fuera".
"En casa tira la presión un poco más alta. Habrá que saber gestionar los momentos de oleadas, en los que parece que te desbordan por todos los sitios", explicó el entrenador, quien precisó que, pese a las virtudes del rival, "si trabajamos bien es un equipo que te opciones a la contra".
Ortega afirmó que la reciente eliminación en la Copa ante el equipo madridista, por la forma en la que se produjo, más que generar una sensación de rabia en el equipo ha supuesto un "refuerzo en lo que estamos trabajando y en la dirección en la que vamos".
"Acabamos enfadados porque estuvimos cerca, pero no podemos olvidar contra quién competimos y que los tuvimos contra las cuerdas durante muchos minutos", resumió el almeriense, quien justificó la mejoría del Elche al señalar que "estamos siendo un grupo competitivo y generoso en el esfuerzo".
"El equipo se siente más cómodo y seguro. Contamos con buenos jugadores y si tenemos su compromiso todo será más fácil", añadió el preparador, quien asumió con naturalidad estar durante los últimos días su cambio de rol en el cuerpo técnico tras las bajas de sus compañeros.
"Lo llevo con tranquilidad y sabiendo qué lugar ocupo y que esto es una situación de emergencia. No estoy acostumbrado a tantas ruedas de prensa, pero lo llevamos de la mejor forma posible", concluyó.