EL EX PRESIDENTE TENÍA PACTADO SU REGRESO 

Ortí sigue a la espera de 'su momento' 

30/03/2016 - 

VALENCIA. El que fuera presidente del Valencia CF, Jaume Ortí, sigue esperando que Meriton de el paso y le vuelva a dar un cargo en el club valencianista como nexo de unión entre la empresa asiática y el valencianismo, como así acordaron ambas partes a finales de 2015.

Ortí mantuvo varias reuniones con la presidenta Layhoon en las que acordaron las tareas que tendría el ex presidente y las cantidades que recibiría por el trabajo realizado. Meriton buscaba por entonces una persona que puede transmitir sus mensajes de manera pública en cualquier acto de la entidad. En pocas palabras querían una cara valenciana y que el valencianismo conociera para dar la cara.

Ortí aceptó todas las condiciones porque su ilusión por volver al club era, y es, tremenda. Sin embargo, Layhoon se marchó a Singapur y en teoría era un simple formalismo que Lim diera su aprobación al nombramiento pero eso nunca ocurrió. A inicios de enero, justo cuando Suso García Pitarch aterrizó en la entidad valencianista se daba por hecho que en los siguientes días también se haría oficial la incorporación de Jaume Ortí, pero ese anuncio no ha llegado. De hecho, pasaron muchas semanas en las que el ex directivo no tuvo respuestas al porqué se había paralizado todo. 

El propio Ortí reconoció públicamente que sería el "adjunto a la presidenta" Layhoon en los micrófonos de Radio Esport el 17 de enero, pero eso no ha ocurrido. Pese a que todo estaba listo para la reincorporación de Ortí más de diez años después de su salida todo se frenó. Hace unas semanas Layhoon se dirigió al ex presidente para pedirle tiempo ya que entendían que no era el mejor momento para nombrar a un cargo de ese tipo. El motivo que le dieron fue que la situación del equipo no ayudaba y le pidieron paciencia para llevar a cabo lo que acordaron. 

En definitiva, cuatro meses después de que se dieran su palabra, Jaume Ortí sigue esperando una llamada definitiva para regresar al Valencia CF. Ahora bien, esa llamada lleva muchos días esperándola.