VALÈNCIA. La tenista japonesa Naomi Osaka conserva una semana más el número uno de la WTA, en un ranking que no ha sufrido cambios en el 'Top 10' y en el que Garbiñe Muguruza, decimonovena, continúa como mejor española tras un fin de semana en el que España consiguió volver al Grupo Mundial de Copa Federación.
En una semana marcada por la disputa de los duelos de Copa Federación, en la que Francia y Australia se garantizaron luchar por el título, Osaka se mantiene en el liderato con 5.967 puntos, 185 de ventaja sobre la rumana Simona Halep. Las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez, ocupan la tercera y la cuarta plazas y la alemana Angelique Kerber cierra el 'Top 5'.
Por su parte, Muguruza es decimonovena y la canaria Carla Suárez, vigésima séptima; ambas disputaron el domingo el decisivo dobles con el que las pupilas de Anabel Medina consiguieron vencer a Bélgica (2-3) en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial. Además, Sara Sorribes se mantiene en el 75º puesto.