Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cree que el castellón está en un momento "que hace muchos años que no vive"

Óscar Cano: “Lo que quiero es ser primero”

3/03/2020 - 

CASTELLÓN. (EFE).- El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, mostró en declaraciones a EFE la ambición de la plantilla y del cuerpo técnico en una temporada que le permite al equipo competir por disputar la fase de ascenso a Segunda división, aunque reconoce que su deseo y objetivo es "ser primero”.

Óscar Cano ensalza la situación del CD Castellón, líder del grupo III de Segunda División B con 50 puntos, y llama “a disfrutar e ir todo el mundo a una”. El técnico granadino recuerda que “es un momento que hace muchos años que no se vive” ya que “el Castellón por méritos propios va a luchar por estar entre los cuatro primeros”, aseguró.

El entrenador ve posible “poder hacer algo grande y que en principio no estaba entre los objetivos”, pero una vez conseguida la permanencia e incluso la clasificación para la Copa del Rey, cree que lo primero que tienen que hacer es que "cuando falten cinco o seis jornadas poder estar de verdad entre esos cinco o seis equipos que van a jugar por estar en esas cuatro plazas” que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

El calendario no se lo pondrá fácil a un Castellón que debe visitar campos como el del Llagostera, Andorra, Villarreal B o Hércules. “Villarreal es uno de los favoritos a ser campeón y el Hércules se juega salir de la quema. Va a ser todo muy difícil y lo primero que tenemos que pensar es en la visita el domingo del Prat y a partir de ahí ver cada semana a lo que podemos aspirar y cuánto podemos soñar”.

Óscar Cano se hizo cargo del Castellón en diciembre de 2018, con el equipo en descenso, consiguió la permanencia en la última jornada de la pasada temporada y ahora tiene al equipo líder, algo que “es difícil de creer”, reconoció a EFE, además de asegurar que están "muy contentos, pero más que por los resultados por cómo se han hecho las cosas”.

En cuanto a una posible renovación de su contrato, Cano advirtió de que “hay contrato en vigor” hasta 2021, “en función de unos objetivos que están por cumplirse”, añadió, si bien prefiere centrarse en el presente y en la marcha del equipo.

“Agradezco muchísimo a la gente que piensa que debo seguir aquí. He encontrado mi paraíso particular. Es una pasada que siempre haya luz, vivir cerca del mar, tener paraísos naturales en 15 minutos... pero es momento de concentrar toda nuestra energía y atención en que el Castellón pueda estar en esas primeras cuatro plazas”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email