Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Óscar Fernández: "El equipo ha crecido y está mejor preparado para afrontar la competición"

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Valencia Mestalla, Óscar Fernández, afirmó que el equipo ha crecido durante la pretemporada y que está mejor preparado para afrontar la competición, que comienza este sábado con el choque ante el Atzeneta UE a las 16:30 horas.

“Empieza una temporada que creemos que va a ser apasionante y bonita para todos. Después de tanto tiempo trabajando, de todas las inquietudes que hemos tenido con el tema del COVID-19, que vuelva la competición es bueno. Los chicos están animados e ilusionados”, explicó el técnico en declaraciones al club.

El filial valencianista volverá a competir en partido oficial ocho meses después y Fernández señaló que esta temporada será una carrera “más corta y de velocidad porque solo hay 18 jornadas para definirte”.

Para esta nueva campaña se ha confeccionado una plantilla con varios jugadores todavía en edad juvenil, con una media de edad de 20 años y con cerca del 80 % de jugadores de la Academia, por lo que Fernández subrayó que “el fútbol no tiene edad: tiene ilusión, pasión y capacidad. Y nuestros chicos tienen unas capacidades enormes”.

“El club ha apostado por la gente que viene desde atrás empujando. Quiere sacarlos de la zona de confort para que se vean en situaciones donde todas sus capacidades se van a enfrentar a máxima exigencia”, añadió el entrenador valenciano.

Fernández indicó que el club tiene muy clara la línea a seguir del filial, que es apostar por gente joven sustentada con gente con más experiencia en la categoría que ayude a los primeros a crecer, como los jugadores Eduardo Mingotes, Unai Etxebarria, Facundo García, Kevin Sibille o Stephane Emaná.

El primer partido en esta novedosa Segunda División B donde el Mestalla está integrado en el subgrupo B dentro del Grupo III será el sábado a domicilio ante el Atzeneta UE, equipo al que ganó 2-1 en pretemporada, pero el contexto ahora será totalmente diferente.

“Va a ser un partido muy disputado. El Atzeneta UE es un equipo intenso y agresivo en los duelos, pero tiene futbolistas que juegan muy bien. Vamos a tener que estar muy listos y ese grado de concentración que le exigimos a los chicos el sábado va a tener que ser mayor”, explicó Fernández.

El técnico del filial destacó que el equipo tiene que crecer ganando y ha de tener claro que para ir hacia adelante no solo hay que ganar el resultado, sino ganar duelos, disputas y mejora física.

En el banquillo de enfrente tendrá a David Albelda, exjugador del Valencia a quien Fernández llegó a entrenar cuando cogió las riendas del primer equipo en 2007.

“Me une una gran amistad con él y me siento feliz de poder compartir con David una competición donde él está empezando. Ya demostró el año pasado toda su idea de fútbol con el ascenso y vemos que lo que hace en el Atzeneta es seguir dando pasos adelante”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email