VALÈNCIA. Óscar Fernández regresa a la Academia del Valencia para coger al Mestalla. El Valencia ya ha hecho oficial la llegada del técnico valenciano para hacerse cargo de un filial que ha vivido una mala temporada en Segunda y para susitituir a Chema Sanz en el cargo, ahoran en el cuerpo técnico de Javi Gracia.
El técnico aterriza en Paterna con ofertas de clubes de Segunda División, categoría en la que entrenó durante la pasada pretemporada, en el Almería, de donde fue despedido antes de iniciar La Liga con la llegada del nuevo propietario saudí, Turki Al-Sheikh, al club andaluz. Sin embargo, Óscar Fernández ha aceptado el reto de entrenar al filial valencianista y hoy ha firmado su nuevo contrato.
De hecho, fue con el propio Miguel Ángel Corona en el conjunto almeriense cuando el valenciano aterrizó en su banquillo. Óscar Fernández ya estuvo en el VCF Mestalla entre 2006 y 2010 -antes en el Juvenil- y en el curso siguiente cogió dos partidos al primer equipo, en el impás entre la destitución de Quique Sánchez Flores y el fichaje de Ronald Koeman.
La trayectoria del nueco técnico valencianista pasó por clubes como el Asteras Trípolis, el CF Gandía, la selección de Qatar o las categorías inferiores del Atlético de Madrid, a cuyo filial también entrenó y donde dejó muy buen sabor de boca según cuentan aquellos que trabajaron a su lado.