Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | LEVANTE - REAL MADRID (DOMINGO, 16H) 

Otra gran cita apta para este Levante

4/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Real Madrid viene a ver al Levante. No será en el Ciutat, donde se consiguió superar la última vez al que terminó siendo campeón el curso pasado, sino en La Cerámica y como local. Pero el orden de los factores no altera el producto: este Levante está preparado para plantar cara al elenco de Zidane. Al menos con la versión ofrecida tanto en El Sadar como en el Pizjuán. 

Paco López siempre insiste en la independencia del resultado para valorar el juego de los suyos, y es exactamente lo que ocurrió el pasado jueves. Una derrota en el descuento siempre es una decepción para un club con las expectativas que aspira a tener el granota, pero la imagen es más que apta para afrontar con confianza el duelo de esta tarde. 

Los futbolistas -y por ende, el sistema- escogido para tutear a los blancos vuelve a ser una incógnita. El Levante repitió con Melero en pareja de punta y Morales como referencia, con cuatro centrocampistas escoltando en la medular. Un plan que no salió tan bien como en Pamplona, pero con una fiabilidad incluso superior en retaguardia que permitió sostener al Sevilla. De ahí la aptitud que, de repetirse, podría acabar en postivo contra el Madrid. 

Además, se prevé la vuelta de ciertos jugadores al once titular, como Clerc, Miramón -más allá del buen debut en la élite de Son-, Malsa, posiblemente Roger y con dudas en los jugadores del eje central de la zaga. Vezo ha ejercido como jefe de la defensa en los dos últimos encuentros y, siendo Duarte el escogido en el anterior encuentro, todo apunta al regreso de Postigo. El capitán tuvo más de un cuarto de hora en Sevilla y de su marca sobre En-Nesiry salió el prodigioso cabezazo del marroquí. 

Mientras, con Rochina previsto para retornar tras el parón y Doukouré out, las opciones en el centro del campo son las mismas. Entre ellas, la del flamante nuevo centrocampista de la Selección Española. Campaña está de dulce, lo ha demostrado en los tres encuentros ligueros que ha disputado hasta la fecha y, con la merecida llamada de Luis Enrique, se prepara para seguir siendo el más utilizado de Paco. Todo ello sin, de momento y salvo sorpresa mayúscula, bolsas de 30 millones de euros esperando tras su puerta. 

Por su parte, el Real Madrid llega impulsado por una victoria por la mínima ante el Valladolid sin excesivos merecimientos. Los violetas pudieron arrancar tres puntos del Alfredo Di Stéfano y ayudan a creer que, si el fútbol fuese cuestión de matemáticas, los merengues son vencibles para el Levante. Destacan las bajas acusadas de Hazard, Kroos, Militao y Mariano, pero con el resto en forma los granotas se toparán con un Madrid bajo el manto de los de siempre. Eso sí, al contrario que el propio Levante, los madridistas aterrizan en la quinta jornada sin dar una versión fiable para lo que se les presupone.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Vukcevic, Malsa, Campaña, De Frutos, Morales, Roger

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Modric, Odegaard, Vinicius, Benzema

Árbitro: Munuera Montero / González Fuertes (VAR)

Estadio: Estadio de La Cerámica, Villarreal

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email