VALÈNCIA. Otra Junta General del Valencia CF en la intimidad y con incógnitas. El Valencia CF celebra hoy a partir de las 10 de la mañana y en el palco VIP del estadio de Mestalla, la Junta General de Accionistas de la entidad.
En principio, será la última en estas condiciones según el club ya que se anulará la aplicación de la modificación del artículo 11 de los estatutos de la entidad y los pequeños accionistas podrán volver a asistir para 2024. Una promesa que contrajo el hijo de Peter Lim, Kiat Lim en su figura como Consejero Ejecutivo y que si llega, lo hará con un año de retraso. Para este año, los accionistas presentes han necesitado 6.828 acciones.
De este modo van a ser muy pocos (ya lo fueron el año pasado) los accionistas que puedan estar presentes en la reunión. La plataforma Libertad VCF con cinco representantes -Jose Pérez, Dionisio Canales, Álvaro Sendra, Paco Polit y Pilar Aviles-, el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, Vicente Vallés, el presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras y el periodista Héctor Gómez.
Un año después de su debut en una Junta General y utilizar su figura para destacar el compromiso de Peter Lim, el programa Deportes Cope Valencia informó que el hijo del máximo accionista no acudirá presencialmente a la Junta a diferencia del año pasado. En cambio, Kim Koh sí que estará en la Junta como en años anteriores.
"Se ha pedido un cambio. Intentamos ofrecerlo de manera honesta y abierta. Pido que no se nos acuse de mentir, lo estamos intentando. Se me pregunta mucho por 'el plan'. Queremos lo que cualquier accionista: tener éxito, trofeos, jugar en Europa. Es un equilibrio difícil", fue la intervención de Kiat Lim el pasado diciembre. Una visión muy lejana de la realidad deportiva que atraviesa el club desde hace años.
Con respecto a la negociación del convenio del Nou Mestalla una vez se tramite la licencia y se reanuden las obras, el Valencia CF no ha realizado ninguna postural oficial al respecto. El director corporativo, Javier Solís, habló de "detalles" para rubricar la firma de un convenio. Mientras que según la alcaldesa María José Catala afirma que la negociación del convenio ni siquiera ha comenzado. Con los 80 millones de CVC como única fuente de financiación garantizada, los planes para obtener el resto necesario para finalizar no se han especificado de manera oficial.
El abogado y secretario del consejo de administración, Germán Cabrera, estará presente en la Junta General del Valencia y debería aclarar el contenido de la reunión que mantuvo con el concejal de Grandes Proyectos y Patrimonio del Ayuntamiento de València, José Marí Olano. Especialmente las intenciones que le trasladó Peter Lim sobre su intención de acabar el Nou Mestalla, de retirar la demanda contra las instituciones y si existe algún interés por vender su mayoría accionarial.
(1) Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de Efectivo), así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, que incluye el estado de información no financiera consolidado, correspondientes al ejercicio 2022/2023, así como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio.
(2) Reducción del número de Consejeros de ocho a siete. Reelección de Consejeros.
(3) Reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de cuentas de la Sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2023/2024.
(4) Modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Sociedad.