VALÈNCIA. Si el curso pasado el overbooking en la enfermería fue uno de los problemas más acusados del Levante, este inicio de temporada los caídos en batalla vuelven a causar el principal dolor de cabeza a Paco López. Con la lesión de De Frutos por esguince en su rodilla izquierda -estará de baja mínimo tres semanas-, el cuadro granota ya cuenta seis bajas en lo que va de campaña. Postigo, Dani Gómez -ambos con alguna posibilidad de regresar ante el Rayo el sábado próximo-, Álex Blesa, Soldado, Vukcevic -que ya no entró en la última lista tras recaer de sus problemas lumbares arrastrados desde el año pasado- y el propio segoviano.
En la 20/21, el equipo de Paco López soportó hasta 27 lesiones musculares una vez finalizado el curso y a estas alturas de campeonato -con las tres primeras fechas disputadas- el Levante había sumado a su lista cuatro lesiones. Roger no llegó al partido inaugural de La Liga frente al Valencia por un esguince, Malsa no estuvo por coronavirus, y a ambos se les sumaron dos futbolistas con problemas físicos arrastrados desde la anterior temporada: Rochina y Doukouré.
Por tanto, en el Levante se superan de inicio los niveles de lesiones de la pasada campaña, aunque el grueso de los caídos en batalla llegaron ya en 2021, con el cúmulo de encuentros de Copa y Liga entre febrero y marzo. Y, sobre todo, en una demarcación: el centro del campo, con Campaña como máximo exponente desde diciembre. Hoy, la ausencia de De Frutos es un problema de primer grado para Paco López a la hora de confeccionar su alineación ante el Rayo Vallecano, aunque el '18' ya se quedó fuera del planteamiento inicial en Anoeta hace una semana.
El técnico vive, entre otras cosas, pendiente de si para ese partido podrá contar con Dani Gómez y Sergio Postigo, que ultiman sus respectivas recuperaciones de bíceps femoral y esguince de ligamento de rodilla. Los focos también apuntan al estado de forma de Vukcevic para la cita del fin de semana.