Otra prueba de madurez

19/01/2024 - 

VALÈNCIA. Toca levantarse. El Valencia afronta una nueva prueba de madurez en una temporada plagada de nuevas experiencias para una plantilla joven que en muchos casos ha tenido que dar un salto grande de tres categorías hasta la élite. La eliminación copera ha caído como un jarro de helada en un vestuario que había depositado muchas esperanzas en llegar a la fase final del torneo. 

Sin embargo, la realidad es que el Valencia falló en Mestalla y solo queda rematar el objetivo liguero lo antes posible. La campaña de la 'Quinta del Pipo' está siendo positiva en la competición de la regularidad y un bache no puede despistar al Valencia de la meta que se fijó a principio de temporada. 

Esta temporada, el Valencia ya ha tenido dos bajones puntuales por un resultado duro y debe esquivar el tercero. El primer llegó tras un empate a domicilio en Almería donde el Valencia se puso hasta dos veces por delante en el marcador. Pese al punto cosechado, el Valencia no aprovechó su ventaja y posteriormente atravesó las primeras dudas de la temporada con dos derrotas y un empate de manera consecutiva, enlazando dos puntos de doce posibles. 

Más grave fue el bache que se generó tras la debacle del Santiago Bernabéu. El Valencia empezaba a mirar hacia arriba en la clasificación y sufrió un varapalo del que le costó recuperarse. Mientras superaba las rondas coperas ante el Logroñés y Arosa, la victoria se resistió hasta en otras cuatro jornadas (Celta, Girona, Getafe y Barça). Fue precisamente en Vallecas donde el Valencia CF recuperó las buenas sensaciones que le han hecho despegar otra vez en LaLiga. El 'Baby Valencia' tiene que seguir quemando etapas en su formación y dar continuidad a la imagen que ha mostrado en Mestalla toda la temporada contra el Athletic. 

Noticias relacionadas