VALÈNCIA. Otro 'quebradero' de cabeza: el plan alternativo sin Pepelu. El capitán no estará este domingo en Getafe y tampoco ante el Real Madrid y supone un contratiempo importante para Rubén Baraja, que pierde a uno de sus intocables en el pasillo de seguridad junto a Mosquera y Mamardashvili.
La baja de Pepelu, expulsado por un manotazo a Kirian, es el fiel reflejo del estado de histeria en el que se encuentra el Valencia CF. Rubén Baraja lo admitió en rueda de prensa y no exculpó al de Denia por su acción: "Lo que hemos visto hoy es el reflejo. No es normal que Pepelu de un manotazo a un rival siendo el capitán. Porque pasa, pues por la frustración porque el resultado no sale", explicó.
Ahora, toca buscar una alternativa para dar equilibrio a un Valencia que hace aguas. En la visita al Coliseum Alfonso Pérez, el regreso al 5-4-1 está encima de la mesa. Sin Pepelu, la presencia de Enzo Barrenechea parece la opción más probable, por delante de Hugo Guillamón.
Para acompañar al argentino en el once existen tres opciones. La más defensiva pasa por formar un doble pivote con Hugo Guillamón, aunque no parece la más viable. El canterano no pasa por un buen momento, ha jugado con molestias y se quedó inédito en el choque ante Las Palmas. La segunda pasaría por colocar a André Almeida en la sala de máquinas. Esa es la alternativa por la que apostó Baraja en Butarque. Acercar al portugués a la base del juego para ayudar en la salida de balón y posteriormente buscar el contragolpe. La otra vía es la de Javi Guerra en el doble pivote para aprovechar su zancada en las transiciones.
En caso de mantener la línea defensiva con cuatro hombres, Baraja podría introducir a Javi Guerra o Guillamón en el doble pivote y André Almeida como 'enganche' para conectar con Hugo Duro o Dani Gómez. Jugar con dos puntas en Getafe se antoja demasiado arriesgado para un Valencia que solo ha dejado la portería a cero lejos de Mestalla una vez en cinco salidas.