VALÈNCIA. El tenista español Pablo Andújar volvió a situarse entre los 200 mejores del mundo gracias a su triunfo de este domingo en el torneo de Marrakech (Marruecos), su primer título en el circuito profesional desde 2014 (Gstaad).
El conquense, que ha estado acuciado por las lesiones en el codo en los últimos años, ganó la semana pasada el Ferrero Challegen Open, disputado en Alicante, y subió 243 posiciones en el ranking de la ATP, pero su tercer éxito en la arcilla roja marroquí (dos cuando se disputaba en Rabat) le ha permitido subir 201 más y colocarse el 154 de la clasificación.
Esta sigue liderada por su compatriota Rafa Nadal, que esta semana en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, comenzará la dura defensa de su número uno ante un Roger Federer que no defiende puntos y que sólo debe espera a que el balear falle en la gira de tierra para comandar un ranking que esta semana no registra cambios en sus diez primeras plazas.
En cuanto al resto de la 'Armada', el asturiano Pablo Carreño sigue como número dos español en su duodécimo lugar y el castellonense Roberto Bautista sube un puesto y se coloca decimosexto y como tercer representante en el 'Top 20'.