Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

copa faulcombridge

Pablo Andújar: “Vamos a tratar de que todos los tenistas se sientan como en casa”

15/11/2022 - 

VALÈNCIA. El director del Challenger ATP Copa Faulcombridge, Pablo Andújar, ha realizado una entrevista para charlar sobre el torneo. 

-¿Qué sensaciones le va generando la organización de esta edición de este torneo, que regresa al CTV después de muchos años?

-Las sensaciones son muy positivas porque es un torneo que llevamos mucho tiempo intentando hacer y de recuperar la Copa Faulcombridge. Tenemos ganas de que empiece ya y ver cómo nos manejos siendo un torneo mixto. Va a ser un reto. En todo caso, las sensaciones muy positivas por la acogida del Club de Tenis Valencia y de la gente del club. Espero ver una semana muy bonita de tenis.

-¿Cómo valora la nómina de jugadores que se han inscrito al cierre de la lista?

-Es súper positivo que haya jugadores del 70 al 180 del ranking. Hay jugadores que están arriba, que están luchando por entrar en el cuadro de Australia, y eso nos permite ver un tipo de jugadores por debajo del 100, que quizás en otras fechas no sería posible verlos. Mención especial tienen Bernabé Zapata y Carlos Taberner, que son del CTV, que lo van a jugar, que tienen posibilidades de hacerlo bien, o también Carlos López Montagud, al que le vamos a dar una invitación para el cuadro final.

-¿Qué se van a encontrar los jugadores en esta edición desde el punto de vista deportivo y organizativo?

-Dentro de mi experiencia como jugador voy a tratar de que se sientan como en casa. Como decía va a ser un reto el hecho de que sea un torneo mixto. Se trata de sacar un tipo de torneo de club, como puede ser el Conde de Godó de Barcelona, buscando que se sientan en esa experiencia de vivir el club, de comer en el club, de disfrutar de las súper instalaciones que tenemos,… Vamos a tratar de que salga lo mejor posible; podrá haber fallos, pero tomaremos buena nota para mejorarlo en la siguiente edición.

-¿Cómo va a ser el desarrollo del torneo en simultáneo a los cuadros femeninos en el ITF Pro 80.000$?

-Vamos a jugar en las mismas pistas y hacerlo de forma que todo sea igual para chicos que para chicas como no podía ser de otra manera. Y eso va a ser el hecho diferencial. El hecho de que se pueda ver en paralelo el torneo de chicos y el de chicas en la misma semana nos permite algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Habitualmente se suele ver uno u otro y es en los torneos de mayor envergadura donde se ve mixto.

-¿Qué actividades paralelas deportivas o no deportivas van a reforzar el eje del torneo?

-Pues vamos a tener competición de tenis en silla, charlas de mujer y deporte, trataremos de hacer un clínic con las escuelas del Club de Tenis Valencia y de los clubes de alrededor, vamos a tratar de acercar este torneo y a los jugadores y jugadoras a los fans. En otro sentido, tendremos catas de vinos todos los días, cortadores de jamón todos los días y el catering de club,… Se trata de que haya una experiencia deportiva y una experiencia social, que vaya más allá, como por ejemplo gastronómica.

-¿Cuáles son los principios y objetivos clave de este torneo?

-Un principio es que tanto como mujeres van a cobrar exactamente lo mismo y se les va a tratar igual, como no puede ser de otra forma, y el objetivo clave es hacerlo crecer. Que el torneo crezca, que la gente lo conozca, y que quede instaurado no solo como un evento deportivo, sino como un evento social.

-¿Qué consideración hace al respecto de la apuesta del Club de Tenis Valencia?

-Pues muy positiva porque ha sido la Junta Directiva la que ha querido apostar por un torneo masculino; ya llevaban tiempo diciéndomelo y por el momento en el que estoy he querido tirarlo para adelante y me he querido involucrar más y aportar mi experiencia. Como digo el Club tenía ganas de llevarlo adelante, de tener torneo masculino, y además con todo el sentido del mundo, dado los grandes tenistas que tienen ficha con esta institución y que tienen la oportunidad de jugar en casa.

-¿Y de los apoyos institucionales y privados para el desarrollo del torneo?

-Son fundamentales los apoyos que tenemos. El apoyo institucional es muy importante para poder empezar y el privado para ir pudiendo hacerlo crecer. Sin ellos no sería posible. Un evento de esta envergadura comporta muchos gastos respecto a jugadores, hoteles, las comidas, obviamente la propia bolsa de premios,… sin su apoyo no sería posible. Como queremos crecer tendremos que hacerlo muy bien para ganarnos su confianza y hacerlo más grande.

-Como director ¿cuál sería el ideal de cómo funciona el torneo cuando se haga la evaluación final?

-Que tanto jugadores como la gente que quiera venir a ver el torneo y compre una entrada se queden contentos. Es mi ideal y objetivo. Y que la gente que este año no venga se quede con las ganas y el año que viene quiera estar.

-¿Qué tal el trabajo que se va a desarrollar con Ana Salas, directora del torneo femenino?

-Muy positivo todo con Ana. Seguro que me va a ayudar porque tiene la experiencia del torneo y de otros años aquí y yo intentaré aportar mi granito de arena para que los dos torneos salgan genial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email