GRUPO PLAZA

VÓLEY PLAYA | TOKIO 2020

Pablo Herrera: "Todo apunta a que habrá Juegos y no podemos seguir parados"

11/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El jugador de vóley playa Pablo Herrera, que tiene encaminada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y ha visto canceladas ya tres competiciones, afirmó que no pueden estar tanto tiempo parados de cara a la cita olímpica, cuya celebración parece que se va a realizar.

“Por una parte, quiero jugar. Lo necesito. Tanto tiempo sin competir es antinatural para nosotros. Por otra, siendo egoísta, cuantos menos torneos se celebren, mejor para mí, porque nuestros perseguidores no pueden desplazarnos de la situación de privilegio en la carrera hacia Tokio. Pero reitero, necesitamos jugar”, explicó en declaraciones al Proyecto FER.

El veterano jugador castellonense, de 38 años, ocupa junto con su compañero Adrián Gavira la décima plaza en la clasificación  mundial (en total, son dieciséis las parejas que accederán a Tokio por esta vía) y de conseguirlo, se convertirá en el segundo jugador de vóley playa de toda la historia en disputar cinco Juegos Olímpicos.

Competiciones como las de Australia (previsto del 24 al 28 de marzo), México (1-4 de abril) y China (finales abril) ya se han cancelado, pero parece que la temporada internacional del vóley playa se abrirá dentro de pocos días en Doha, escenario de un World Tour 4 Estrellas del 8 al 12 de marzo. 

Noticias relacionadas

JUEGOS OLÍMPICOS   

Otros diez jóvenes deportistas murcianos que apuntan a París 2024

Por  - 


Los atletas Sergio López Barranco, Mariano García y Pedro Conesa, el tenista Carlos Alcaraz, el nadador Alejandro Puebla, la piragüista Clara González y los triatletas Sergio Baxter, Laura Durán, Natalia Hidalgo y Paula Sánchez se presentan como futuribles bazas de la Región para la próxima cita olímpica, en la que podrían repetir Mohamed Katir, Alberto Martínez y Laura Gil, mientras que Miguel Ángel López Nicolás, Alejandro Valverde y Rafa Mir, también presentes en Tokio, lo tendrían casi imposible 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email