VALÈNCIA. (EFE).- Pablo Machín, entrenador del Elche, calificó de "victoria real y moral" la conquistada este sábado ante el Mallorca en el estadio Son Moix (0-1) con un gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final de la segunda parte.
"Hubiese sido tremendamente cruel empatar así (con un tanto de Vedat Muriqi), anulado por el colegiado a instancias del VAR en la última jugada de la primera parte. Veníamos de dos grandes partidos en los que era más probable ganar, pero perdimos en el tiempo de descuento. Si hoy hubiese ocurrido lo mismo, hubiese pensado que nos ha mirado el peor de los tuertos", explicó Machín.
Con respecto al gol anulado al Mallorca, el técnico del conjunto ilicitano aseguró que cuando el VAR llamó al colegiado Munuera Montero tuvo "la tranquilidad de que la jugada se anularía (por falta previa de Pablo Maffeo a Raúl Guti)".
"Además de esa acción puntual, yo me quedo con todo lo que habíamos hecho antes ante un equipo muy bueno en casa y que venía de una racha de cinco victorias ante rivales muy importantes. Fue un partido de poder a poder, a pesar de veníamos con muchas bajas (seis). Hoy los cuatro centrales que han actuado lo han hecho muy bien y me alegro de que el trabajo y esfuerzo hayan tenido recompensa", añadió.
El Elche, según remarcó Machín, "va a pelear hasta el final" para evitar el descenso.
"Hoy hemos mantenido la portería a cero por primera vez esta temporada y así es más fácil ganar partidos. Hay que seguir sumando porque es cierto que necesitamos más victorias, pero no a lo loco porque esto favorece a los rivales. Estamos compitiendo, merecemos más y seguiremos peleando para seguir con vida", concluyó Pablo Machín