VALÈNCIA. Pablo Sánchez, presidente del Levante, confirmó este lunes que el club ya ha pedido los audios entre el equipo arbitral y la sala VAR del encuentro Leganés-Levante de la pasada jornada y explicó que hay que hacer “algo para mejorar el nivel” arbitral.
“Hay que pensar todos, estudiar qué es lo mejor para el fútbol y algo tenemos que hacer para mejorar el nivel -arbitral-", señaló Sánchez en declaraciones a periodistas tras un acto de hermanamiento entre clubes deportivos de la Comunitat Valenciana para apoyar el maratón Valencia Trinidad Alfonso.
Así, también expuso que habló con el árbitro tras el partido, quien le dijo que la decisión de no pitar falta en contra por un codazo a Capa en el gol del Leganés “fue una decisión del linier, del árbitro y que fue corroborada por el VAR”.
Sin embargo, pese a poder hablar con el árbitro, destacó que el cabreo no se le “ha pasado”, porque “hay decisiones que no se entienden” y no hay un criterio exacto para todos.
Asimismo, preguntado por si desde el club se le ha dado algún recado al técnico levantinista, Javier Calleja, que mañana participará en la reunión de técnicos con el Comité Técnico de Árbitros, Sánchez insistió en que no le ha dicho nada y que este martes técnicos y árbitros “intentarán buscar soluciones cada uno y aportar argumentos, lo que será bueno para el fútbol”.