GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Pablo Hernández debutará en los banquillos dirigiendo al Castellón B

5/06/2024 - 

CASTELLÓ. El ex jugador del Castellón Pablo Hernández se estrenará la próxima temporada como entrenador dirigiendo al filial albinegro, que milita en el grupo 6 de Tercera Federación. El que fuera también futbolista del Valencia, entre otros, e internacional absoluto, arranca así una nueva etapa profesional después de haber ejercido la pasada temporada como embajador y asesor del club una vez retirado de la práctica del fútbol.

Su ayudante será Sergi Ripollés, quien mantiene la función que venía ejerciendo en el segundo equipo albinegro.

Se trata de la cuarta función del ex futbolista desde su llegada al CD Castellón, hace siete años. Primero participó como accionista cuando aún era futbolista del Leeds United, siendo uno de los pesos pesados del proyecto presidido por Vicente Montesinos. Después jugó dos temporadas en el primer equipo albinegro, antes de colgar las botas y ejercer el cargo de asesor y embajador del club. Ahora debuta como técnico.

El reto de Pablo Hernández en el Amateur será dar un nuevo salto de calidad al equipo tras la salvación obtenida en el recién finalizado curso 2023/24. El castellonense sustituirá en el cargo a Alejandro Jiménez, quien pasa a dirigir al Juvenil A.

Antes de colgar las botas, Hernández ya reconoció su intención de seguir ligado al fútbol una vez que se retirara. Así, se formó para la función de entrenador e incluso participó en un curso de director deportivo organizado por la Federación Española de Fútbol.

Su primera responsabilidad en los banquillos será llevar lo más arriba posible al filial y consolidar, en su plantilla, el modelo de juego que ha implantado Dick Schreuder en el primer equipo.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email