X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta cumple un año en el Elche con la permanencia encarrilada

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, cumple este jueves un año en el banquillo del equipo ilicitano, en el que logró el ascenso a Segunda División al final de la pasada campaña, con la permanencia en la categoría encarrilada en esta campaña.

El preparador castellano fue presentado el 28 de febrero de 2018 como nuevo entrenador en sustitución de Josico Moreno tras una derrota del Elche en Ontinyent (1-0) que confirmaba el desplome del equipo y que evidencio una mala relación entre el técnico manchego y parte del vestuario.

Pacheta debutó con un triunfo ante el Llagostera (2-0) y su equipo, que ya no volvió a perder en las once jornadas de Liga que restaban, recortó puntos con el primer clasificado y alcanzó la segunda plaza, aunque tras la última jornada accedió a la promoción como tercero.

En esta temporada, el entrenador, pese a contar con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, ha logrado que el Elche tenga encarrilada la permanencia tras veintisiete jornadas ya que cuenta con una diferencia de nueve puntos, más otro del coeficiente particular sobre el descenso marcado actualmente por el Extremadura.

El técnico burgalés ha dirigido al Elche entre Liga, Copa y promoción de ascenso en 46 partidos, diecisiete de la pasada temporada y veintinueve en la presente, en los que ha sumado diecisiete victorias, si se incluye el partido ante el Reus que no se llegó a disputar, dieciocho empates y once derrotas.

Tanto el presidente Diego García como el director deportivo, Jorge Cordero, han expresado en repetidas ocasiones su satisfacción por poder contar con Pacheta en el banquillo y le han ofrecido la renovación, si bien el técnico burgalés ha decidido aplazar el asunto hasta asegurar matemáticamente el objetivo de la permanencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email