X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Pacheta explota contra el árbitro: "Estoy indignado, le están haciendo mucho daño a la entidad"

9/02/2019 - 

VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche CF, mostró este sábado, tras la derrota de su equipo ante el Oviedo (1-2), su indignación con el colegiado Arcediano Monescillo y añadió que arbitrajes como el de este partido hacen mucho daño a la entidad.

"Estoy indignado. Se está haciendo daño a la entidad y a los jugadores. La actuación del colegiado ha sido determinante en el resultado final", dijo el preparador, quien apareció en la sala de prensa con un folio en el que tenía apuntadas varias acciones polémicas y los minutos de las jugadas.

El entrenador denunció que al Elche no le concedieron dos penaltis a favor, que le señalaron un fuera de juego que no era y que el gol del Oviedo llegó en una acción en la que el delantero asturiano estaba en posición antirreglamentaria.

"Estoy cansado ya de estas situaciones y lo puedo demostrar con datos. ¿Llorar? ¿Esto es llorar? ¿Sabéis como tengo a los jugadores? Indignados. Y encima me amenazan con que me van a echar", explicó el entrenador.

"¿Qué puedo hacer yo? Creo que nos tienen poca consideración", indicó el preparador, quien dijo que el club está en su derecho de elevar una queja formal por los arbitrajes que ha sufrido durante varios partidos del presente curso.

Pacheta admitió que el colegiado acertó con el penalti contra el Elche, "pero en todo lo demás no". "Les exijo que acierten en sus decisiones porque todos vivimos de esto, de sus aciertos", insistió el entrenador del Elche.

El preparador reiteró que "cinco decisiones lapidarias" perjudicaron a su equipo, que acabó descentrado "porque si hago el fuera de juego no lo pitan, pero si voy yo a mí sí".

"Así era muy difícil empatar y ya no te digo ganar", afirmó el burgalés, quien reclamó la presencia del VAR "ya mismo, que no esperen más".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email