El entrenador del Elche C.F. asegura que "tenemos la responsabilidad de intentar ser segundos por respeto a nuestra afición"
VALÈNCIA. José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este viernes que un derbi como el que va a disputar su equipo el próximo domingo ante el Hércules nunca está descafeinado más allá de la situación clasificatoria de ambos conjuntos.
"Nunca hay un derbi descafeinado, porque son partidos de rivalidad alta. El domingo vamos a salir todos con el cuchillo entre los dientes porque son tres puntos sumamente importantes para parar una semana agradable", dijo el preparador burgalés.
El técnico indicó que, pese a que su equipo ya ha logrado clasificarse para la promoción, tiene la responsabilidad de intentar "acabar segundo" y que por "respeto a la afición" debe dar lo mejor de sí mismo para ganar el derbi.
Pacheta anunció varios cambios en la alineación en función del "cansancio" y de los partidos acumulados por sus jugadores, pero garantizó que formará un once "reconocible y competitiva" para ganar.
"No son rotaciones. El derbi hay que respetarlo y quiero ganar", dijo el técnico, quien restó importancia al hecho de haber entrenado al Hércules en una etapa anterior.
Pacheta calificó la plantilla del Hércules como "potente, equilibrada y con velocidad" y justificó que no haya podido entrar en la fase de ascenso "porque solo pueden clasificarse cuatro y hay equipos que lo hacen mejor que tú".
"Tienen demasiadas alternativas para hacerte daño, por lo que habrá que tener cuidado porque vienen heridos", avisó el entrenador, quien indicó que Rebro, quien se ha incorporado a los entrenamientos tras llegar cedido del Real Betis, "es un jugador potente que viene para jugar".
Pacheta admitió que no quiere sustos con las tarjetas amarillas, por lo que anunció que no contará en Olot, en la última jornada, con ningún jugador que llegue amenazado de suspensión.
Por último, el preparador burgalés se mostró contrario a la presencia de los filiales en la promoción de ascenso. "Yo no los veo, tendrían que estar en una liga aparte. Hay que sacarlos de ahí porque, además, qué arrastra más gente, el Elche o el Sevilla B o el Barcelona B", se preguntó.