Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pacheta: “Nosotros también tenemos ilusión, pero controlada”

7/02/2020 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes que su equipo, quinto clasificado, tiene ilusión por pelear por un objetivo más ambicioso que la permanencia, aunque aclaró que esa ambición está controlada.

“Sabemos que faltan once puntos paras conseguir el primer objetivo y que esta entidad siga creciendo”, señaló en alusión a la permanencia.

“¿Creéis que no tengo ilusión por conseguirlo?”, se cuestionó el entrenador en referencia a entrar en la pelea por el ascenso para añadir que si el Elche está es su actual posición en la tabla es por “ilusión y no por obligación o necesidad”.

“Si conseguimos deprisa el objetivo lo vamos a pasar muy bien todos”, añadió Pacheta, quien calificó el partido de Lugo como de una “importancia máxima”.

“Nos puede marcar el futuro. Sería meternos con 42 puntos en la primera semana de febrero”, recordó el técnico, quien indicó que el conjunto gallego, pese a sus problemas clasificatorios, es de los mejores en cuanto al trato del balón.

“Nos van a hacer correr mucho, pero nosotros somos ahora un equipo peligroso”, afirmó Pacheta, quien se mostró optimista al valorar cómo ha quedado la plantilla tras el mercado de invierno.

“Solo el tiempo lo dirá si e ha reforzado, pero se han traído jugadores importantes que, sobre todo, querían venir. Ahora tenemos más posiciones cubiertas”, señaló.

El entrenador dijo que Dani Escriche “no ha podido caer mejor” en la plantilla y descartó a Víctor Rodríguez para Lugo por una pequeña sobrecarga.

Pacheta comentó que Josema y Jonathas han llegado en óptimas condiciones, pero precisó que la titularidad es algo que merece “absoluto respeto” e insinuó que jugarán en Lugo “los que nos han traído hasta aquí”.

“Hay que ir despacio, pero los cuatro que han venido deben hacernos mejores porque además han traído energía positiva”, añadió el burgalés.

Pacheta se mostró “orgulloso” de que el Elche sea el único equipo del fútbol profesional que no ha sido sancionado con una tarjeta por protestar y defendió el actual formato de Copa a pesar de la caída de los grandes.

“Barcelona y Madrid son los motores del fútbol mundial y es posible que si no están pueden haber menos ingresos, pero a mí como aficionado me gusta este formato”, concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email