Paco Alcácer, el último 'olvidado'

El ariete del Valencia se ha quedado fuera de la lista de la Eurocopa como ya le sucdiera a Mista en el año 2004 y a Soldado en el año 2012

18/05/2016 - 

VALENCIA. Paco Alcácer recibió este martes una de las noticias más decepcionantes de la temporada. Tras ser el máximo goleador de la fase de clasificación para el torneo, Vicente del Bosque decidió dejarlo fuera de la primera lista de 25 jugadores para el torneo que se celebra en Francia.

La temporada de Alcácer ha estado en sintonía con el resto del Valencia con lo que su estado de forma no era el mejor para afrontar el torneo, puesto que en los últimos cuatro meses únicamente ha marcado cuatro goles -en dos encuentros ya que hizo un hat trick contra el Eibar- pero llama la atención que el máximo goleador de la selección en la fase de clasificación finalmente no recibía el premio final.

Además, Del Bosque por su parte si ha primado la confianza en el grupo de la fase de clasificación llevando a jugadores como Bartra o Isco, que han realizado una temporada más discreta que la del ariete valencianista, en lugar de jugadores como Albiol, Víctor Ruiz o Vitolo. Además, el técnico ha preferido al mediapunta del Real Madrid antes que delanteros como Rubén Castro, Lucas Pérez, Borja Bastón o Diego Costa, que pueden cubrir un déficit de atacantes ya que la lista únicamente cuenta con un nueve puro, como es Aduriz, ya que Morata ha terminado jugando escorado a la izquierda en la Juve.

Pero la ausencia de Alcácer no coge de nuevas en el Valencia, acostumbrado a que sus delanteros sean protagonistas y terminen quedando fuera de las Eurocopas. Uno de los casos más llamativos fue el de Mista en el año 2004. El Valencia se convirtió en el mejor equipo del mundo tras conquistar el doblete y Mista era el referente ofensivo de aquel equipo.

El murciano fue el máximo goleador nacional de la Liga con 19 tantos (24 en total sumando los conseguidos en la UEFA), pero eso no le valió para estar en la convocatoria definitiva para la cita que se celebró en Portugal en el año 2004. Iñaki Sáez prefirió convocar a Raul Gonzalez, Fernando Morientes y Fernando Torres. España quedó eliminada en la primera fase. Ocho años después una historia similar sucedió cuando Roberto Soldado fue uno de los grandes goleadores nacionales de la temporada. El delantero valenciano terminó la temporada 2012 con 27 tantos, pero eso no le valió un puesto en el torneo que se celebró en Polonia y Ucrania. En su lugar acudió Negredo, que cerró la temporada con 14 tantos, casi la mitad que el valencianista.

Los méritos deportivos, una vez más, quedaban en entredicho para la convocatoria de Del Bosque, algo que vuelve a suceder con Paco Alcácer. Pese a la mala temporada del nueve valencianista ha cerrado el año con 15 goles mientras que el delantero de la Juve lo ha hecho con 11, sin contar los anotados en la fase de clasificación donde Alcácer marcó cinco por uno del ex jugador del Real Madrid.

Como sucedió en la Eurocopa 2004 y en la cita de 2012, en este 2016 Paco Alcácer se convierte en el tercer 'olvidado' por los seleccionadores nacionales, la segunda ocasión que ocurre con Vicente Del Bosque, que ya 'pasó' de Soldado y ahora también lo hace de Alcácer.