X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el entrenador del levante habla de las opciones para la zaga tras la lesión de vezo

Paco López: "No vamos a cambiar nuestra identidad pese a las lesiones"

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha comparecido este jueves en la rueda de prensa conjunta del Ciutat de València para analiar el derbi ante el Valencia marcado por las lesiones. 

El técnico de Silla no podrá contar con Rubén Vezo, operado hoy, que era el único central que le quedaba. Así que tendrá que improvisar una zaga nueva y reconvertir a algún futbolista.

Ante la falta de centrales ¿está Postigo para forzar? 

No tenemos a Vezo por el infortunio de ayer en una jugada, ni a Duarte, ni a Rober Pier, ni a Cabaco... Postigo, así así. Va a ser muy difícil que pueda llegar.

¿Qué es lo que más teme del Valencia?

Del Valencia no voy a descubrir nada nuevo. El actual campeón de Copa, con muchos internacionales, últimamente jugando muy bien al fútbol. Siempre suena a tópico, pero para ganar a este tipo de equipos tienes que hacer las cosas extremadamente bien, equivocarte muy poco y que los jugadores importantes de ellos no estén bien. 

Después de la mala segunda parte en Getafe ¿es este el mejor partido para levantarse? 

No sé si es el mejor, pero sí el próximo. Cuando vienes de una derrota siempre hay ganas de que llegue el próximo partido. Es el derbi y todos tenemos muchas ganas, pero porque es el próximo. Si hubiese sido otro partido te diría lo mismo.

¿Ves que el Valencia llega demasiado centrado en Amsterdam o espera un equipo totalmente metido en el derbi?

No tengo ninguna duda de que van a tener la mente puesta en el partido del sábado. Ellos también saben que es un derbi y cómo se viven estos partidos. Además, el futbolista ha aprendido a darle la importancia que tiene cada partido. La mente de los jugadores va a estar puesta en el derbi.

¿Cómo está Vezo?

Pues te puedes imaginar... Ojalá acortemos los tiempos pero una lesión de menisco es una lesión complicada. Hemos aprendido a vivir con la adversidad y se nos ha vuelto a poner delante una dificultad. Lo tenemos que afrontar como un reto, no como una amenaza, siendo un equipo y más el partido del sábado rodeados de nuestra gente. Tenemos a chavales del B preparados y estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido.

¿Cuánto tiempo de baja tiene Vezo?

Normalmente en una operación de menisco lo normal son seis semanas. 

¿Qué alternativas maneja para el partido?

Trataremos de darle solución, ya estamos en ello. En el fútbol hay tanta variedad táctica, que tendremos una solución. Ante una rotura de menisco, no creo que sea problema del departamente médico o del tipo de trabajo. En el caso de Postigo el chico lleva arrastrando molestias musculares de años atrás, no es cosa del tipo de trabajo.

¿Cuántas parejas de centrales han pasado por su cabeza desde la lesión de Vezo?

Unas cuantas. También tenemos a los chavales de filial. Han pasado muchas parejas pero tampoco hay muchas.

Con el tema de los centrales muy presente ¿qué partido cree que hay que plantear?

Trataremos de encontrar lo que creemos que es mejor. Nos sabemos cómo se puede desarrollar el partido, pero no vamos a cambiar nuestra seña de identidad. Somos lo que somos independientemente de las bajas".

La situación de Roger

El equipo está siempre por encima de las individualidades, absolutamente siempre. Y Roger lo sabe. Todos quieren jugar pero hay un equipo. En esto es en lo que se ha basado el Levante y se tiene que seguir basando. Todos merecen jugar, pero esto no solo va de goles, se basa en muchísimo más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email