X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco López: "En la primera parte hemos sido superiores y con uno menos hemos mantenido nuestra identidad"

7/12/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha valorado el encuentro del Levante y ha destacado la fuerza de su equipo pese a la derrota.

La clave de la derrota

En el primer tiempo el equipo ha sido superior al Valencia. Hay dos momentos clave: el gol en el empate y la pérdida para la contra del tanto del empate. En líneas generales el Levante ha sido superior, pero no hemos estado bien en la estructura. Es verdad que en un 2-1 cualquier equipo se hubiese metido atrás, pero nosotros no hemos perdido la identidad. 

La expulsión de Eliseo

Ha sido un momento clave porque ha condicionado el partido. Teníamos preparado el cambio de Hernani por Coke. No sé si es justa, la tendría que ver por la televisión. creo que le puede pasar a cualquiera. Alomejor podría ser evitable, pero a un chico que viene de Segunda B no se le puede reprochar hoy nada.

Autocrítica

Si somos un equipo con tanta gente de carácter ofensivo, tienes que estar mucho más puesto en las vigilancias y la estrucutra. Equipos como el Valencia te hacen daño con espacios, pero el equipo quería más. Si no estás muy cerca de ellos, te pasa lo que ha pasado. En eso tenemos que mejorar.

La valoración de la pareja imporivisada en los centrales

Eliseo ha estado sensacional y Coke ha demostrado su compromiso. Tiene ciertas limitaciones por su físico para jugar de central pero ha estado sensacional.

Cómo está Coke

Ahora no recordaba nada de lo ocurrido, va al hospital. Valoraremos si estará para el siguente partido.

En defensa ¿ahora qué?

Veremos si podemos recuperar a alguno. Postigo puede estar cerca. Si no, usaremos a Gonzalo. No merece la pena incidir en el problema. Vamos a seguir, es una evidencia lo que nos está pasando pero no vamos a poner ninguna excusa. Este partido demuestra que el equipo tiene carácter y orgullo. 

El cambio de sistema del Valencia durante la primera parte

Rodrigo ha fijado más a los centrales. Lo teníamos preparado durante la semana. A veces Rodrigo se descolgaba y han habido minutos en los que nos ha costado. Parejo ha aparecido más con el cambio de sistema y eso le dona un plus al Valencia. Tampoco hemos pasado grandes apuros. Nos ga faltado neutralizar mejor los ataques de ellos en la primera parte, pero hay que valorar a quién teníamos delante.

¿Qué tenías pensado para el eje de la defensa?

Queríamos poner a Vukcevik y Hernani en banza izquierda antes de la expulsión. Hubiésemos mejorado.

La vuelta al gol de Roger

Es muy importante que los delanteros como Roger marquen pese al resultado.

Hasta el final, pese a la derrota y con uno menos

En ningún momento el equipo ha bajado los brazos. Hay que resaltar lo positivo también.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email