X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco López acaba con las dudas de un plumazo

3/11/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico Paco López ha resuelto con dos victorias de prestigio, ante la Real Sociedad en Anoeta y frente al Barcelona en el Ciutat de València, su primer gran crisis desde que dirige al Levante, ha acabado con las dudas entorno a su figura y, de paso, ha dejado el camino despejado para que se pueda anunciar su renovación hasta 2022.

La derrota de hace solo una semana ante el Espanyol, que se plantó en el Ciutat de València como colista de Primera, encendió la luz de alarma en el entorno del Levante y las críticas se centraron en Paco López, que hasta ahora parecía intocable por su brillante trayectoria con el equipo desde su llegada al banquillo en marzo de 2018.

Al entrenador valenciano se le cuestionó en las ruedas de prensa de la semana pasada por sus constantes cambios en el sistema de juego, su falta de definición por un once titular fijo, su excesivo atrevimiento en las fases finales de los partidos y por la falta de solidez defensiva que convierten a su portero en el que más disparos recibe de LaLiga.

Paco López también tuvo que mediar en la disputa entre la afición y la plantilla, ya que Coke Andújar lamentó la falta de ayuda de su hinchada en el duelo ante el Espanyol. “La afición es sagrada”, aseguró el técnico valenciano, aunque también aprovechó su comparecencia para pedir el apoyo de sus seguidores cuando más lo necesiten.

Sin embargo, el Levante respondió de forma contundente en el terreno de juego. Primero se impuso en Anoeta el pasado miércoles a la Real Sociedad (1-2), que era una de las revelaciones de LaLiga por juego y resultados, y después se impuso al Barcelona (3-1) en casa tras una épica remontada con tres goles en apenas siete minutos.

Solventada la crisis de resultados con seis puntos y resuelto el debate del sistema con un fútbol brillante en ataque y sólido en defensa, Paco López también acabó con las dudas sobre sus continuos cambios al repetir por primera vez en toda la temporada el once inicial que ganó en San Sebastián para batir a los pupilos de Ernesto Valverde.

La victoria ante el Barcelona también anuló el roce con la hinchada. Coke, que fue suplente en los dos partidos, recibió el aplauso de la afición del Ciutat de València cuando salió a calentar a la banda por unas molestias de su compañero Miramón y la comunión entre el equipo y la grada fue más que evidente durante todo el choque, incluso cuando el Levante iba por detrás en el marcador.

Arreglados de este modo los problemas que tenían el Levante y Paco López sobre el césped, ahora solo queda por solucionar el manido asunto de la renovación del entrenador. El presidente Quico Catalán y el agente de Paco López arrancaron antes del verano las conversaciones, pero no fue hasta hace unos días cuando llegaron a un principio de acuerdo.

Sin embargo, el mal juego y el inicio irregular del equipo provocaron que no se haya encontrado el momento idóneo para publicar el acuerdo. Ahora, en cambio, tras dos victorias de prestigio que confirman la filosofía de juego de Paco López parece el mejor momento posible para anunciar la renovación del técnico valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email