Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López acerca la salvación con un cambio radical y en solo un mes

El Levante ha dado en los cuatro últimos encuentros de LaLiga un acelerón decisivo en la lucha por seguir en Primera tras sumar tres victorias y un empate y ya ha ganado los mismos partidos que Muñiz en 27 jornadas

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador valenciano Paco López ha cambiado radicalmente la cara y los resultados del Levante en poco más de un mes al frente del equipo al haber ganado ya tantos partidos como su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Muñiz, y acaricia la permanencia en Primera División.

El Levante ha dado en los cuatro últimos encuentros de LaLiga un acelerón decisivo en la lucha por seguir en Primera tras sumar tres victorias y un empate y ya ha ganado los mismos partidos que Muñiz en 27 jornadas.

Paco López, de 50 años, ha sido capaz desde su llegada el pasado 4 de marzo de modelar un equipo en crisis de resultados, ya que llevaba quince jornadas seguidas sin ganar en LaLiga, y hundido anímicamente tanto en el vestuario como en los despachos del Ciutat de València.

La apuesta de la dirección deportiva por Paco López en sustitución de Muñiz parecía algo arriesgada, pues el entrenador de Silla ascendía del equipo filial, que milita en Tercera División, y su experiencia en la elite se resumía a cuatro partidos en Segunda con el Cartagena.

Sin embargo, el entrenador ya se mostró muy ambicioso en su primera rueda de prensa al asegurar que quería ver un equipo "valiente y atrevido" y lo ha demostrado con sus alineaciones, al emplear en sus primeros cuatro partidos un sistema 1-4-4-2 con dos puntos natos.

Su apuesta valiente y arriesgada ha sido un éxito y el Levante, que hace un mes tenía los mismos puntos que Las Palmas en zona de descenso, tiene ahora un margen de ocho puntos respecto al Deportivo de la Coruña y diez con el equipo canario.

El mérito del preparador al frente del Levante es mayor al haber tenido numerosas bajas en el último mes de la temporada y, de hecho, Paco López tuvo hasta ocho ausencias por lesión para recibir el pasado domingo a Las Palmas y para visitar al Atlético de Madrid tendrá otras dos por sanción.

Además, Paco López se ha convertido con estos números en el técnico con mejor porcentaje de victorias en la historia del Levante en Primera División con un 75% de partidos ganados, si bien es junto al valenciano José Luis Oltra el entrenador que menos encuentros ha dirigido con cuatro duelos.

El técnico, que había dirigido entre otros equipos a los filiales del Valencia y Villarreal, llegó al Levante el pasado verano para dirigir al Atlético Levante en Tercera división y tiene contrato con el filial hasta 2019, ha rechazado en los últimos días valorar públicamente una posible ampliación de su vinculación.

Paco López ha insistido repetidamente que su ambición es "disfrutar cada día" de una profesión que adora pero que, eso sí, ha puesto por detrás de su familia en los últimos meses en los que, tal y como ha reconocido en algunas entrevistas, ha apoyado a su mujer en su lucha contra una dura enfermedad que ha superado recientemente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email