VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha sido muy claro esta noche tras la derrota de los suyos en el Benito Villamarín. El de Silla ha expuesto los motivos de la derrota y por los que se marcha de Sevilla "fastidiado": la falta de contundencia en el gol de Fekir -sin quitar méritos al golazo del francés- y el gran despiste en el segundo tanto bético: "Si queremos dar un paso más, tenemos que darlo en todo".
Los primeros siete minutos han sido buenos, hemos tenido ocasiones claras. La diferencia con el partido de ida, en el que nos pusimos 4-1 y terminamos pasándolo mal, ha sido la efectividad y la contundencia en las áreas. Porque hoy me da la sensación de que hemos llegado con más claridad que en ese partido. Hemos competido de tú a tú contra un rival con mucha calidad: Canales, Fekir, Iglesias, Guido... Son jugadores de alto nivel y hemos competido contra ellos. En eso no se le puede achacar nada al equipo, pero nos vamos fastidiados. Yo, por dos cosas: por la falta de contundencia en el gol de Fekir -se nos va el partido por esa jugada, en un momento en que estábamos bien- y por el doble o triple despiste en el córner. Si fuera por los primeros 70 minutos sería para quitarnos otra vez el sombrero, pero si queremos dar un paso más tenemos que darlo en todo.
Ha habido un partido hasta el minuto 70 y a partir de esa jugada ha sido otro. La realidad es que nos ha faltado contundencia, aunque hay de todo. También es por la calidad de sus jugadores. El equipo ha sido valiente, ha tenido ocasiones... También hemos recibido, pero al final la calidad se ha impuesto a nuestro trabajo. Nos ha venido rápido el segundo y no hemos tenido poder de reacción.
Lo personal pasa a un segundo plano, más en un partido como hoy. Estoy orgulloso pero no tengo muchas ganas de pararme a pensar en eso. Con el tiempo lo valoraremos, pero ahora me cuesta hablar de algo personal.
Ahora tenemos una semana muy limpia, aunque hoy no hay ni una sola excusa de nada. También hemos tenido esta vez una semana sin partido, pero ahora nos viene una semana limpia y es importante para el descanso. Nos quedan diez batallas importantes.
No lo sabemos, pero no parece que sea nada importante. Era una molestia que le impedía jugar hoy.