VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, lamentó este miércoles el fallecimiento del exjugador del equipo valenciano Antonio Calpe y aseguró que era un “ejemplo de amar al Levante”.
“Tuve la gran suerte de tener a Antonio Calpe de segundo entrenador en mi época de jugador. Era un ejemplo de competitividad, de querer a este escudo y se nos ha ido una leyenda. Nunca olvidaremos al gran Antonio Calpe”, dijo a los medios oficiales del club.
Paco López recordó que también tuvo la fortuna de ver jugar en directo a Calpe cuando el hoy entrenador del Levante era "muy pequeño” y destacó que la jornada de este miércoles es “un día triste para el levantinismo”.
Calpe, que ha muerto a los 81 años tras una larga enfermedad, jugó en el Levante entre 1962 y 1965 en su primera etapa, en la que jugó un par de temporadas en Primera División, y posteriormente militó en el club valenciano entre 1971 y 1975 ya fuera de la máxima categoría.
Con el Real Madrid, equipo en el que militó entre 1965 y 1971, el defensa nacido en Valencia en 1940, conquistó tres Ligas, una Copa de Europa (1966) y una Copa del Generalísimo.