VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad granota en la rueda de prensa previa al encuentro de octavos de Copa que los granota jugarán este martes en Pucela. El de Silla ha insistido en que el torneo "no es un marrón", pero sigue subrayando la prioridad exacta de su equipo: La Liga. Aún así, el entrenador levantinista ha asegurado que habrá retoques para sorprender al cuadro de Sergio González respecto al partido liguero jugado el viernes en el Ciutat y ha tocado los rumores que sitúan a la selecció chilena detrás de él para hacerse con sus servicios: "Nadie se ha puesto en contacto conmigo".
Es tan cercano el habernos enfrentado a ellos que lo que hemos hecho es analizar el partido pasado para tratar de mejorar, que imagino que es lo que habrá hecho Sergio. Nos conocemos bien los dos equipos. Nos hemos enfrentado temporadas anteriores. Siempre hablamos de lo imprevisible que es este juego y vamos tratar de sorprenderles. Igual que ellos a nosotros. Hay tantas cosas que pasan en un partido... Yo hablo mucho de los momentos. Vimos el viernes que se pasan diferentes fases durante los 90 minutos. Tenemos que ser eficaces en nuestros momentos. Todo lo que podemos controlar tenemos que hacerlo, pero hay muchos factores que influyen. Trataremos de fallar menos y hacerlo mejor que el otro día, pero tenemos delante a un rival que hará eso mismo.
Róber Pier ha entrenado con normalidad. Esperaremos a mañana, pero entrarán todos los disponibles en la lista por la poca preparación que hemos tenido para el partido. Estarán al final los que tengan mejores condiciones.
Lo dije desde que empezó la competición, que íbamos a hacer todo lo posible por llegar lejos. No es un marrón, lo dijimos desde el primer momento. Aún así sabemos que a un partido y contra rivales de nuestra Liga puede pasar de todo. Nuestra idea es ganar cada partido que juguemos, sea la competición que sea.
Las lesiones siempre llegan en mal momento. Es verdad que De Frutos viene de tener una regularidad, así que llega en un momento que no es bueno. Paraa eso tenemos una convocatoria de 23, 24 jugadores contando a Cárdenas que ya es de la primera plantilla, y para eso están. Es verdad que, desgraciadamente, este curso estamos teniendo muchas bajas.
Estamos en dos competiciones y la prioridad evidentemente es La Liga. Es el objetivo principal del club. Pero tenemos una competición que es a un partido hasta semifinales y nosotros trataremos de ganar cada partido. No sé si nos afeftará negativamente de cara al siguiente partido de Liga. Yo creo que es algo que nunca se sabe. Por eso es fundamental tener a todos los jugadores enchufados para que den el máximo en cada competición.
Todo influye. Nadie ha pedido salir y estamos contentos con la gente que tenemos. Ya sabéis que la disponibilidad económica tampoco está. Entiendo que los jugadores que nos pudieran ayudar seguramente tampoco entraran en las condiciones económicas. El mercado se está moviendo muy poco, exceptuando equipos como la Real Sociedad. En general estamos en una situación difícil y hay que asumirlo.
No me gusta hablar de individualidades. No es bueno. Pero he de decir que tanto Malsa como Dani Gómez tienen un futuro esperanzador. Es su primer año en Primera y nos están ayudando mucho, pero tienen un margen de mejora muy importante. Vamos a tratar de que crezcan y que sean mejores en el Levante.
A ver si zanjo este tema, ya sabés dónde está mi cabeza. Los rumores no me interesan. Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mi cabeza está en el Valladolid, en mañana y nada más.