X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "Cuando te caes siete veces, te levantas ocho"

2/04/2019 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Levante, Paco López, reconoció este martes que el equipo está "en una racha negativa" pero apuntó que para superar esta crisis hay que recordar cómo se recuperó el equipo el curso pasado y también puntualizó sus palabras del domingo tras haber sentido cierto nerviosismo en la afición en el duelo ante el Eibar.

"El ejemplo más claro lo tenemos en nuestros jugadores, que pasaron lo que pasaron el año pasado. El equipo está tratando de superar muchas dificultades y no va a poner excusas, pero le vamos a echar lo que hay que echar. Y eso lo vamos a hacer, aunque haya gente en contra", dijo Paco López en rueda de prensa.

"A la gente que no confíe vamos a darle hechos y motivos para que confíen en este equipo y no vamos a parar. Cuando te caes siete veces, te levantas ocho", añadió.

El entrenador valenciano, que adelantó que podría cambiar el sistema de juego para visitar este miércoles al Athletic de Bilbao, comentó que tiene "buenas sensaciones" a pesar de haber logrado únicamente dos victorias en las últimas quince jornadas de competición.

"Hay una evidencia y es que estamos en una racha negativa, eso es así. Pero lo que hacemos es intentar analizar el juego, lo que pasa y a partir de ahí tratamos de ser positivos. Las sensaciones son buenas, no son malas. Hay una realidad: en los partidos de 2019 el equipo ha estado en la gran mayoría muy cerca de ganar. La ilusión sigue intacta", manifestó.

Paco López quiso puntualizar sus declaraciones tras el partido ante el Eibar del pasado domingo en las que lamentaba la falta de paciencia de la afición durante el partido, pero insistió en que no tienen "nada que reprochar" a sus aficionados y que todos tienen el mismo objetivo.

"Me equivoqué en no agradecer a la afición el apoyo teniendo en cuenta que estaba lloviendo. Por eso merecen un diez. Siento mucho que se hayan malinterpretado mis palabras. La afición tienen que ser un apoyo que nos tiene que dar energía y al principio se impacientó demasiado, pero la entiendo perfectamente y no tengo nada que reprocharle, faltaría más. Si nos une algo, es la pasión por este club y cuantos más seamos remando, mucho mejor", dijo.

"Entiendo todo, que la gente se enfade. No voy a juzgar a la gente. Estamos para encajar siempre que las opiniones sean respetables. A los entrenadores nos coge el toro siempre. Que la gente se ponga nerviosa yo lo entiendo y por eso intentaremos ganar cuanto antes", añadió.

El entrenador valenciano aseguró que "todos queremos lo mismo porque la gente lo que quiere es ganar, no importa cómo lo hagas. A los entrenadores y al equipo nos vale el resultado final, por desgracia", agregó.

Paco López analizó al Athletic de Bilbao. "Es muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Nos acordamos que le ganamos 3-0 aquí y no parecía nada. Están en una dinámica buena pero insisto en que este equipo está preparado para ganar a cualquiera, siendo un rival muy difícil y complicado", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email