X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "Cumplimos el objetivo, pero nos hubiera gustado haber llegado antes"

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que el equipo "ha merecido mucho más" y a pesar de que ha cumplido el objetivo de continuar en Primera división confesó que les hubiese gustado que "haber llegado" antes a los puntos necesarios para salvarse.

"Hemos tenido obstáculos durante la temporada y vamos a hacer autocrítica porque es la forma de mejorar empezando por mí. Hemos cumplido el objetivo marcado a principio de la temporada. Nos hubiese gustado haber llegado mucho antes. Hubo dificultades que no han dependido de nosotros y otras que sí, y trataremos de equivocarnos menos. Creo que el equipo ha merecido mucho más", dijo Paco López en rueda de prensa.

El entrenador del Levante explicó que hay aspectos a mejorar para la próxima temporada pero recordó que siempre ha sido "exigente" para poder evolucionar.

"Hemos sido muy goleadores pero es verdad que hemos recibido muchos goles. Tenemos que darle vueltas, sin cambiar nuestra idea y estilo. Hacemos un análisis. Hay que ser muy exigentes desde el primer día y tratar de darle la misma importante a cualquier partido porque hemos visto lo complicado que es ganar en Primera división", indicó.

Paco López comentó que tienen muchos retos por cumplir en el partido del sábado ante el Atlético de Madrid en el cierre de la temporada.

"Es momento para darle minutos al resto pero no hay que confundir una cosa con la otra. No va en contra de la intención y del reto que tenemos mañana que es ganar al Atlético de Madrid. Tenemos muchas ganas de acabar ganando la Liga y hacer una puntuación que sería la tercera mejor de la historia", declaró.

Además, el técnico valenciano desveló que "es una posibilidad" que juegue el tercer portero, Koke Vegas, y no quiso dar muchos detalles sobre el estado de la negociación sobre su futuro contrato. "Ahora mismo es lo menos importante. Hay que esperar al partido de mañana y que acabe la temporada", puntualizó.

Por último, el entrenador del Levante quiso homenajear al capitán Pedro López que se despide del equipo tras ocho temporadas en el club.

"Pedro López es un ejemplo para todos espectacular. Más compromiso y profesionalidad es imposible tener en un jugador de fútbol. He visto pocos como él. No hubo ni un solo entrenamiento que haya bajado la guardia o haya puesto mala cara. Por eso, al final en el momento más delicado y crítico del equipo nos ha dado lo que nos ha dado. No es casualidad", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email