X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha logrado derrotar a los dos líderes de la Liga por partida doble y en menos de dos años 

Paco López, el "matagigantes" que ya es historia en el Ciutat de Valencia

23/02/2020 - 

VALÈNCIA. Pedro Zamora (EFE). El técnico Paco López ya pertenece a la historia del Levante al convertirse en el entrenador del club con más triunfos en Primera División y lograrlo a lo grande, con una brillante victoria ante el Real Madrid por 1-0 que le confirma como uno de los "matagigantes" de la Liga.

Un gol por la escuadra de José Luis Morales ya en el cuarto de hora final del partido daba la razón a la apuesta hecha en la formación inicial por Paco López, que había devuelto a la titularidad al extremo madrileño en una alineación con tres delanteros y únicamente un centrocampista defensivo.

Si por algo se ha caracterizado el técnico valenciano, nacido en Silla hace 52 años, desde su llegada a la elite en marzo de 2018 es por su estilo valiente, combinativo y vertical.

Gracias a todo ello, Paco López ha logrado derrotar a los dos grandes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, por partida doble y en menos de dos años.

La épica victoria del sábado en el Ciutat de València ante el Real Madrid es la segunda en la historia del club como local ante el conjunto madrileño tras la conseguida en 2011 con un gol del marfileño Arouna Koné.

También lo es para Paco López, que ya su anterior triunfo ante el real madrid no lo pudo compartir con su afición, pues se produjo al conquistar el Santiago Bernabéu el 21 de octubre de 2018 (1-2).

Si para un recién llegado a la elite es complicado vencer dos veces al Real Madrid en menos de dos años, a este hito hay que añadir los dos triunfos logrados por Paco López ante el Barcelona, ambos en el Ciutat de València.

El más reciente fue el logrado en noviembre del año pasado, cuando el equipo se impuso por 3-1 al Barcelona en casa con remontada incluida.

Con anterioridad, Paco López ya había amargado al Barcelona cuando apenas hacía dos meses que había debutado en Primera División.

En la penúltima jornada de la Liga 2017-18 le arrebató al club catalán su condición de invicto en la Liga con un triunfo apoteósico por 5-4, que le sirvió de carta de presentación en el panorama futbolístico de alto nivel.

Renovado hasta 2022, el que fuera futbolista del Levante en el curso 1994-95 ya ha dejado su sello en la historia del Ciutat de València.

Además, con veintinueve triunfos en Primera División con el equipo valenciano ha superado a Juan Ignacio Martínez, que entre 2011 y 2013 consiguió veintiocho victorias y logró por primera y única vez para el Levante la clasificación para la Liga Europa.

Paco López, además, ha obtenido este registro con dos partidos menos jugados de los que afrontó Juan Ignacio Martínez, por lo que dentro de tres jornadas se convertirá en el técnico con más encuentros dirigidos en la historia del Levante en Primera División.

Además, el Levante se ha convertido en el único equipo que este año y hasta la fecha ha ganado como local tanto ante el Real Madrid como frente al Barcelona, aunque pueden igualar este registro el Mallorca, el Athletic de Bilbao y el Granada.

Athletic y Granada ganaron ante su afición al Barcelona y todavía no han recibido al Real Madrid, mientras que el Mallorca derrotó al equipo madrileño y espera la visita del catalán. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email