X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "El Real Madrid siempre es un equipo temible"

El entrenador del Levante aseguró este jueves que el Real Madrid, que acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar, "siempre es un equipo temible" y defendió a su colega Julen Lopetegui, ya que dijo que ha demostrado la capacidad "que tiene como entrenador", aunque confesó que los entrenadores están "expuestos a este tipo de cosas"

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este jueves que el Real Madrid, que acumula cuatro partidos consecutivos sin marcar, "siempre es un equipo temible" y defendió a su colega Julen Lopetegui, ya que dijo que ha demostrado la capacidad "que tiene como entrenador", aunque confesó que los entrenadores están "expuestos a este tipo de cosas".

"El Madrid siempre es un equipo temible. Nunca sabremos si es mejor jugar contra el Madrid en su mejor momento como nos pasó el año pasado con el Barcelona o si cuando el equipo llega con más urgencia", señaló.

"Insisto en que el Madrid tiene plantilla y entrenador que aspira a ganarlo todo y que lógicamente nosotros nos podemos centrar en lo que depende de nosotros y en eso sí que podemos actuar", dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo

"Nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarte a los equipos y me ocupa más el estar centrado en lo que tengo que hacer para hacer un buen partido y para intentar ganar el partido", añadió el preparador valenciano.

El técnico del Levante fue preguntado por las críticas que se han vertido sobre el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, al que defendió por su capacidad y no quiso pronunciarse sobre qué consecuencia supondría una victoria del Levante en el Santiago Bernabéu.

"Entiendo cómo funciona el fútbol. En general pasamos de un extremo a otro con muchísima facilidad y todos los entrenadores, nos guste más o menos, sabemos que estamos expuestos a este tipo de cosas", apuntó.

"No entro en lo que pueda pasar en los otros equipos y partiendo de la idea de que Julen Lopetegui ha demostrado la capacidad que tiene como entrenador sería una alegría inmensa poder sacar un buen resultado en el Bernabéu", agregó.

Paco López, que no quiso dar pistas sobre si mantendrá su sistema de 1-3-5-2 usado en los dos últimos partidos de LaLiga, confirmó que Enis Bardhi, que regresó de los partidos con Macedonia con un golpe, está listo para jugar.

Además, el entrenador valenciano quiso pasar página y no polemizar sobre la situación vivida con Nikola Vukcevic, que jugó lesionado con Montenegro la pasada semana y agravó su lesión en el tobillo.

"Es un tema que sabéis lo que ha pasado, me parece improductivo volver a darle vueltas. Lo que tenemos que hacer es aprender todos, el primero el jugador y ser consciente de que tiene que poner su máximo esfuerzo al servicio del club que le paga y al equipo y aprender todos los errores", dijo.

"No me gusta hablar porque me parece que no avanzamos. El jugador nos dio sus explicaciones, hemos hablado con él y que esperamos todos que se ponga cuanto antes a tope para ayudar al equipo. Queremos construir y no destruir", insistió.

Paco López también dio su versión sobre el partido que espera y explicó que al Real Madrid le gusta "tener el balón", pero insistió en que deben mostrar en el Bernabéu sus principales señas de identidad.

"Es difícil imaginar un partido en el que dominas mucho. Al final lo que queremos es que el Madrid no se encuentre cómodo con el balón. Queremos ser un equipo incómodo y que cuando tengamos el balón seamos valientes. Se necesita incluso un plus más de esfuerzos si cabe y seguir siendo atrevidos. Eso es algo que no lo debemos perder independientemente de cómo se desarrolle el partido", finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email