Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López hará historia al arrancar su tercera campaña seguida en Primera

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico Paco López se convertirá este domingo, en el derbi ante el Valencia en Mestalla en el estreno de LaLiga, en el primer entrenador en la historia del Levante que ha empezado tres temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional.

Paco López llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018 y tras dirigir las dos últimas temporadas de forma completa este domingo empezará su tercera campaña al frente del equipo valenciano.

El entrenador nacido en Silla (València) hace 52 años ya es el técnico con más partidos en Primera División de la historia del club con  87 encuentros disputados y un balance de 33 triunfos, 19 empates y 35 derrotas, y también es el que tiene el mejor porcentaje de victorias.

Además, Paco López es el cuarto técnico en los 111 años del club que más partidos ha dirigido en categoría profesional, solo por detrás de Luis García Plaza, Enrique Pérez "Pachín" y Pepe Balaguer.

Renovado hace casi un año hasta 2022, el entrenador valenciano podría convertirse en el técnico más longevo en el banquillo del Ciutat de València si es capaz de cumplir todo su contrato.

El preparador del Levante, sin embargo, buscará este domingo en la primera jornada de Liga su primer triunfo en un derbi en Primera División, ya que hasta ahora ha sumado dos empates y dos derrotas frente al Valencia.

Paco López empató a dos goles en el Ciutat de València y perdió en Mestalla por 3-1 en el curso 2018-19, mientras que en la campaña 19-20 cayó en su estadio por 2-4 y logró un empate a uno en el derbi celebrado el pasado 13 de junio en Mestalla en el regreso de LaLiga tras el confinamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email