Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "Hemos terminado viendo al Real Madrid pedir la hora"

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. Paco López, técnico del Levante, destacó la reacción de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu tras ir perdiendo al descanso 3-0 y acabar "viendo al Real Madrid pedir la hora".

"No es fácil hacer lo que hemos hecho tras el descanso, si pensábamos en el marcador lo íbamos a tener complicado. Para no hundirnos, no había que pensar en el resultado y pensar en mejorar el juego con fe y convicción. Así ha sido. Nos ayudó hacer el gol pronto y hemos terminado viendo al Real Madrid pedir la hora", aseguró.

Paco se mostró "satisfecho por el esfuerzo, por el trabajo y por no bajar los brazos nunca", pero señaló aspectos a mejorar en el juego que costaron caros en el primer acto.

"Por encima de todo me quedo con dar todo en un campo difícil tras ponernos con un resultado tan adverso, pero hay muchas cosas que corregir. En el primer tiempo durante un tramo no estuvimos bien en intensidad y agresividad. Se juntó con un Real Madrid inspirado y acertado. Nos ha costado mucho con balón. Nos duraba poco y estábamos muy estáticos ante un equipo letal", analizó.

"Pero creo que el equipo sale reforzado porque cuando ha tenido atrevimiento con la pelota nos hemos encontrado más cómodos. Estando mucho tiempo defendiendo lo pasamos mal y sin la pelota sufrimos. En la segunda parte hemos sido más reconocibles con balón. Tenemos que seguir creciendo", añadió.

Por último, destacó el técnico del Levante lo que sintieron en los últimos minutos cuando vieron de cerca la opción de empatar. "He tenido la sensación en el banquillo de que podía llegar el empate, tanto en el remate de Vezo como en la última jugada de Morales".

"Teníamos la esperanza de firmar el empate. Veía a los jugadores seguros y a un equipo que no se rinde, con fe y convicción hasta el último segundo en un estadio como el Bernabéu".

Mayoral: "No había forma de celebrar el gol; el Madrid es mi vida"

El delantero español Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid al Levante, pudo jugar este sábado ya que no existe la 'cláusula del miedo en su contrato', y anotó el primer gol de su equipo en la derrota por 3-2 en el Santiago Bernabéu, y no lo celebró porque el club blanco "es su vida" y "no había forma de celebrarlo".

"¿Por qué no celebré el gol? El Real Madrid es mi vida. He estado once temporadas aquí y no había forma de celebrar ese gol. Estoy contento de que hayan quitado la cláusula, por volver a jugar en el Santiago Bernabéu y por ver a viejos compañeros", declaró en zona mixta.

Mayoral aseguró que, tras verse 3-0 abajo en el marcador al descanso, supieron reponerse a pesar de la dificultad. "Fue muy difícil. El Madrid ha salido muy bien desde el inicio y nosotros no dábamos tres o cuatro pases seguidos para buscar sus espacios a la espalda, pero la segunda parte ha sido otro partido. La reacción del equipo ha sido espectacular y hay que quedarse con eso. Hemos estado cerca de llevarnos un punto de aquí", dijo.

El delantero valoró también la parada de Courtois a Ruben Vezo en el descuento, que salvó el empate de los suyos. "La verdad que le he felicitado porque ha sido un paradón. Hemos estado a punto de llevarnos un punto de aquí y estoy contento por la reacción del equipo", comentó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email