Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Paco López: "Lo normal es que el Barça sea superior, pero la posibilidad siempre existe y vamos a agotarla"

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha analizado la actualidad de su equipo en la previa del encuentro ante el Barça que jugarán los granotas el próximo domingo en el Camp Nou. El técnico, que podrá contar con Vukcevic, ha repasado las posibilidades en el once y la situación de un rival peligroso pese a la tesitura en la que se ha sumergido.

Malsa, sus opciones y dupla con Vukcevic

Posibilidades tienen todos porque todos trabajan para ser titulares. Nos guiamos por sus momentos, las características del rival, cómo llegamos, cómo llegan ellos... Son muchas cosas las que nos hacen decidirnos por otros. Y nos olvidamos de Radoja, que no está entrando en los últimos partidos, y también podría entrar el domingo. Todo el mundo tiene su opinión, pero los que tenemos más información somos los técnicos y decidiremos qué es lo mejor para el domingo.

El planteamiento ante el Barça

Cuando juegas contra el Barça no es solo lo que quieras hacer tú sino lo que te dejan hacer ellos. Te obligan a defender atrás, a estar cerca de tu portería. Nuestro plan será el mismo pero depende de lo que ellos nos intenten hacer. Por como somos, trataremos de darle un buen uso a la pelota cuando la tengamos y trataremos de llegar lo mejor posible a su portería. Eso sí, sabemos que la gran mayoría de minutos vamos a estar sin la pelota y tratando de cerrar sus posibilidades. Te generan de la nada una situación de gol.

De la urgencia a la ilusión en el Camp Nou

La semana ha sido buena, siempre decimos que las victorias vienen bien y más después de tantas jornadas sin ganar. Lo que tratamos de hacer es desvincular el resultado de nuestro estado de ánimo. Hacemos ese esfuerzo y es lo más saludable. Las buenas dinámicas, o el partido del sábado, no nos van a marear. Nuestro estado de ánimo va a ser el mismo. Nuestro foco está puesto en el trabajo. Es una semana normal. 

Los líos de Can Barça

Es algo en lo que no debemos pensar. Tenemos que pensar que nos vamos a encontrar a un equipo con jugadores de mucho talento y que independientemente de lo que pase en el entorno, cuando un futbolista sale a jugar y tiene tanto talento, lo normal es que el Barça sea superior a la gran mayoría de equipos. Otra cosa es que, haciendo las cosas bien, con las mismas ganas y el mismo ímpetu, podamos acercarnos a sacar algo positivo. La posibilidad siempre existe y como existe vamos a agotarla. ¿Por qué no algún año sacar algo positivo del Camp Nou?

El estado de Vukcevic y Bardhi

Vukcevic ayer completó por primera vez en la semana el entrenamiento y hoy ha sido más de recuperación. La sesión fuerte de ayer la soportó bien. Bardhi sigue su evolución, tiene algún día con alguna molestia mayor de lo normal, pero por lo general va con la evolución normal.

La ampliación de contrato de Roger

Siempre es un motivo de alegría que un jugador como Roger, que es de aquí, amplíe su contrato. Pero sobre todo porque se lo ha ganado él, con su trabajo y con su implicación. Roger tiene gol, pero por encima de todo está su compromiso y su trabajo en beneficio del equipo. Estamos contentos con que siga dos años más con el club de su vida, o con el que sea ha criado. 

La situación de Messi

Lo único que puedo decir es que sigue siendo el mejor del mundo y que indendientemente de si el equipo está mejor o peor, a veces con una sola jugada te decide un partido. Somos conscientes. El reto es que las veces que se active sea menos productivo, aunque es difícil de parar.

¿Los cambios en el once ante el Getafe pueden influir en la alineación frente al Barça?

No soy de dar pistas, pero tenemos mucha variedad. Tenemos un plan de partido y un plan B. Tanto el que juegue de inicio como el que forme parte de los cambios van a ser importantes. No tiene nada que ver el planteamiento de un partido anterior, influyen muchas cosas para decidirnos por un once de inicio.

¿Qué se buscaría en el próximo mercado de invierno?

Cuando tengamos esa reunión, que todavía no la hemos tenido aunque hablemos todos los días, lo veremos. Mi obligación es centrarme en lo que tengo y tratar de seguir aumentando nuestro rendimiento. Vamos a intentar que los que tenemos sigan creciendo y mejorando. No podemos, otra vez, anticipar cosas que puedan suceder porque no nos lleva a nada.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email