X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de valencia cf COTIF gaizka mendieta cronica PRETEMPORADA
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López no falla en los 'match-balls'

30/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante recibe este sábado en el Ciutat de València al Rayo Vallecano en un partido decisivo en la lucha por la permanencia en Primera división y en los que el técnico Paco López no falla y suele sacar adelante.

Con 37 puntos, dos más que la zona de descenso a Segunda división, el Levante podría dejar prácticamente eliminado al Rayo Vallecano en la pelea por la permanencia si consigue la victoria este sábado y daría un paso clave para continuar en Primera División.

Desde su llegada al banquillo del Levante hace poco más de un año, Paco López se ha convertido en un entrenador muy fiable en este tipo de encuentros, tanto en el tramo final del curso pasado como en el reciente duelo ante el Real Betis (4-0).

Ya en su estreno en marzo de 2018, Paco López debutó con un triunfo en Getafe que evitaba que el Levante cayera a la zona de descenso.

Dos semanas después repitió victoria en un choque directo ante Las Palmas, gracias a un gol de Campaña en el minuto 87, que condenó al equipo canario y dejaba al Levante prácticamente salvado.

El técnico valenciano ha salvado esta temporada dos momentos de dificultad. El primero fue en septiembre tras enlazar cuatro derrotas y un empate y que solventó con un cambio de sistema y un sólido triunfo frente al Alavés por 2-1 en el Ciutat de València.

Y hace apenas una semana, Paco López estaba más cuestionado que nunca desde su llegada a València y, de nuevo con un cambio en el dibujo táctico, se impuso al Real Betis por 4-0 y logró una victoria que sacaba al Levante de la zona de descenso y le permite depender de sí mismo para lograr la salvación.

De hecho, si el Levante vence al Rayo y después gana al Girona en Montilivi se colocaría con 43 puntos a falta de una jornada por disputarse y estaría fuera del alcance de Rayo, Huesca y el Girona tendría que ganar dos de los tres partidos que le quedan para llegar hasta los 43 puntos, pero el equipo valenciano tendría la diferencia de goles a su favor.

El Levante estaría virtualmente salvado, aunque podría verse perjudicado por un empate múltiple con otros equipos inmersos en la lucha por la permanencia en Primera división. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email