VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que el único objetivo real del equipo esta temporada es, una vez más, lograr la permanencia en Primera División y que se equivocarían en confundir con una obligación la ilusión de “estar lo más arriba posible”.
Así lo dijo el entrenador valenciano en una rueda de prensa en la que insistió en que sería “perjudicial” si esa filosofía la trasladarán al entorno y a los jugadores y comentó que en el fútbol profesional se llega “a muchas partes” con ilusión.
“Esta plantilla está capacitada y preparada y lo va a demostrar para tener la ilusión de hacer una temporada destacable, pero la ilusión y no la obligación y eso es un detalle importante. Con la ilusión se llega a muchas partes y con la obligación es bastante más difícil y sería bueno que todos entendiéramos ese mensaje”, reiteró.
Paco López puso el ejemplo de su rival de mañana en el Ciutat de València, ya que en su opinión Osasuna “es un claro ejemplo de ilusión” y que se presentan en València “con la inercia positiva” de la pasada temporada y con “muchísimas virtudes”.
“Es un equipo bien armado, que juega bien a la contra, con jugadores rápidos y con un sistema defensivo fuerte. Un equipo de Primera División con sus armas y con muchísimas virtudes pero también tiene sus defectos y trataremos de aprovecharlo”, indicó.
El entrenador del Levante, que no quiso dar pistas sobre el once inicial que prepara ante Osasuna, se mostró satisfecho con el rendimiento de Nemanja Radoja tras su debut como titular ante el Real Betis.