GRUPO PLAZA

asegura rotaciones por desgaste pero descarta tirar la copa del rey

Paco López: "No va a haber un equipo de Copa y otro de Liga"

El técnico de Silla también echa la vista atrás hacia el Camp Nou: "Vistas las imágenes es penalti de Umtiti; nos ha vuelto a pasar y no lo termino de entender"

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey de este miércoles frente al Racing Murcia. El de Silla asegura tomarse la competición "con la intención de llegar lo más lejos posible", pero también augura rotaciones por el partido del domingo en el Camp Nou. Jugadores titulares frente al Barça quedan fuera de la lista y el picante, del que también ha hablado el técnico, se abre sobre la portería.

Además, el preparador valenciano ha echado la vista atrás para hablar del posible penalti de Umtiti en los minutos finales del encuentro de la pasada jornada, en la que el Levante cayó por la mínima en Can Barça: "Vistas las imágenes, para mí es penalti. Nos pasó ante el Celta, ahora ante el Barça y no lo termino de entender", ha señalado.

La intención del Levante en la Copa pese a la situación liguera

La Copa nos ilusiona a todos y así la afrontamos. La intención es llegar lo más lejos posible, como el año pasado.

Rotaciones

Van a haber rotaciones, pero más que por dar o no dar descanso, es por obligación, por cansancio. dentro de eso, vamos a sacar el equipo más competitivo posible. Quiero dejar bien claro que no va a haber un equipo de Copa y otro de Liga, vamos a tratar siempre de sacar al equipo que nos de más posibilidades de ganar. Pero es cierto que el partido del domingo fue de mucho desgaste y habrá alguno de los que jugaron el domingo que no entrarán en convocatoria.

El estado de Bardhi

Cuándo podemos contar con él no te lo puedo decir. Ya lo estamos viendo trabajar en el campo. Poco, pero lo importante es que se recupere y que esté bien. Marcarnos un tiempo ahora es complicado.

El picante de la portería: Dani Cárdenas o Koke Vegas

Entiendo que pongáis números: primer portero, segundo portero, tercer portero... Nosotros no. A Cárdenas desde el primer momento le dije que era jugador del primer equipo y que podía alternar con el filial. No se trata de números, se trata de rendimiento y mañana trataremos de poner el portero que creamos que nos puede ayudar a ganar el partido

El Racing Murcia

Es un equipo que ha hecho un equipo para ascender, ha apostado y hace las cosas muy bien. Tienen jugadores que conozco, con experiencia y con años en categorías como la Segunda B. Si no salimos con la tensión adecuada o no nos exigimos de verdad podemos repetir la experiencia de la temporada pasada en Jaén, en la que tuvimos que ir a penaltis. No queremos llegar eso. Que el Racing Murcia esté en Tercera División no significa nada. 

La mano de Umtiti en el Camp Nou

Mi opinión es que es penalti y que se tenía que haber pitado. Como no es la primera vez que nos pasa, hay algo que no termino de entender: con la cantidad de cámaras que hay, y más en el Camp Nou, las imágenes que llegan al VAR me desorientan un poco. Tal y como dice la regla, para mí esa acción es penalti. Después del partido no había visto la imagen, pero ahora sí y esa es mi opinión. Nos pasó contra el Celta, nos volvió a pasar contra el Barça y trataremos de que no nos pase más.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email