Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico cierra filas y asegura que irá "a muerte" con lo que tiene ante osasuna

Paco López: "No noto ningún cambio en Campaña y no voy a darle ni una vuelta más al mercado"

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Osasuna del próximo domingo (12h). Un encuentro marcado por el calendario del equipo para los próximos encuentros, con la mente puesta en volver a La Liga -después de la jornada de descanso- con buen pie y con la 'operación salida' monopolizando los despachos de Orriols.

SENSACIONES PARA EL PARTIDO ANTE OSASUNA.- Espero un Osasuna fuerte, ya sabemos su señas de identidad: claras, sencillas pero difíciles de neutralizar. Juegan muy directo, te agobian, no te dejan jugar... Es un equipo que también trabaja bien el balón parado. Para ganar en El Sadar hay que hacer las cosas muy bien. Tenemos que tratar de salir ganadores en ese juego de disputa, que es donde te llevan ellos. Tenemos que estar acertados en la finalización, somos un equipo que suele llegar bastante. Tenemos que tratar de acabar las jugadas. 

¿CÓMO SE VIVE LA SITUACIÓN DE CAMPAÑA INTERNAMENTE?.- Desconozco lo que se está hablando de Campaña. Está entrenando como siempre lo ha hecho, con una implicación espectacular. Con ganas de querer jugar el próximo partido, no noto ningún cambio. Me sorprende. Seguramente es normal cuando aparecen algunas informaciones, pero en el vestuario Campaña es absolutamente normal. No ha habido un solo día en el que haya bajado el nivel de entrenamiento. No noto ningún cambio, en absoluto. Ni en él ni en el resto del grupo. 

¿ESTÁ PACO LÓPEZ PREPARADO PARA UNA POSIBLE SALIDA DE CAMPAÑA?.- Nosotros estamos preparados para jugar el domingo. Campaña es un jugador importante para el equipo, es un jugador sensacional. Insisto, nuestro foco está centrado en El Sadar. No le voy a dar ni una vuelta más. El grupo ha hecho un gran entrenamiento hoy y ese es nuestro objetivo.

¿JUGARÁ MALSA ANTE OSASUNA?.- Sí. Ya está inscrito. Ya sabéis que la última ausencia fue por el poco tiempo que llevaba entrenando con el grupo. 

EL ESTADO DE ROGER Y ROCHINA.- Roger ha entrenado con normalidad durante la semana. Rochina, no. Está al margen. El trabajo con el readaptador está siendo progresiva, pero tenemos que esperar un poco más. 

¿ESTÁ ROGER PARA SER TITULAR?.- Ha entrenado con normalidad. Trataremos de analizarlo todo, pros y contras. Lo importante es que está disponible, sea de inicio o no. 

¿LLEGARÁN REFUERZOS?.- No nos conformamos con nada, todo lo que sea mejorar es bueno. Pero somos realistas. Somos conscientes de nuestra situación en el mercado, hay más posibilidades de salida que de entrada. Tal y como está todo no es fácil que haya algún refuerzo.

LOS DETALLES EN EL ÚLTIMO PARTIDO.- Lo hemos analizado. Osasuna es prácticamente el mismo equipo, mismo entrenador, juegan de un forma muy clara y no es fácil neutralizar su juego. Es como cuando juegas contra equipos como el Getafe, a los que no les gusta entretenerse en campo propio. Son verticales, llegan por fuera, centran al área, te presionan, no te dejan iniciar... Osasuna es eso. Hay que hacer las cosas bien y saber actuar contra eso. Tenemos que hacerles daño con nuestras armas.

¿ES UN FACTOR IMPORTANTE QUE NO CUENTEN CON SU PÚBLICO?.- Influye. El Sadar aprieta y los jugadores se contagian. Es un factor que hoy afecta a todos los equipos por igual, para bien o para mal.

ÚLTIMA HORA EN CUANTO A SALIDAS.- No me han trasladado nada. No quiero saber absolutamente nada, ellos ya lo saben. El foco, lo repito, es el partido del domingo y quiero que los jugadores estén centrados en eso.

CON ROGER, SERGIO LEÓN, DANI GÓMEZ Y MORALES ¿SE PUEDEN MEJORAR LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA PASADA?.- Vamos a tratar de que sea así. Mejoramos cada partido, cada semana. Intentamos seguir creciendo y mejorando. Vuelvo a repetir, no nos conformamos con nada, queremos mejorar en todos los sentidos. Las posibilidades de mercado siempre existen, aunque el mercado no está nada fácil. Lo que tengo claro es que estemos los que estemos el día 5 de octubre vamos a ir a muerte. Aunque es cierto que a los entrenadores siempre nos gusta tener lo mejor de lo mejor. 

LA PÉRDIDA DE BORJA MAYORAL.- Vuelvo a insistir. Como entrenador nos tenemos que centrar en lo que tenemos para mejorar, para hacer crecer al equipo. Con lo que tenemos. Independientemente de valorar si lo que se ha ido o ha venido puede mejorar, nuestra misión siempre es tratar de que el jugador crezca y se ilusione. El tiempo dirá lo demás. El resto se comenta a nivel interno. 

LA EXIGENCIA DEL ENTORNO.- Siempre la respetamos. Nosotros tenemos clara nuestra misión: crecer, hacer las cosas bien. Nuestra ambición queda patente en cada partido, absolutamente nadie nos puede negar eso. He repetido infinidad de veces que, dentro, tenemos los pies en el suelo. Sabemos los presupuestos de los equipos de Primera División, de los jugadores del resto de clubes... pero nosotros trabajamos para estar en la misma línea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email