GRUPO PLAZA

Paco López: "Es de las pocas veces en tres años y medio que no tengo defensa al partido que ha hecho el equipo"

24/04/2021 - 

VALÈNCIA. "No queremos estropear la buena temporada que estábamos haciendo". Así se ha despedido Paco López del Martínez Valero tras el mal partido de los suyos frente a un Elche que se jugaba la vida. El de Silla sigue descartando falta de actitud y habla de falta de acierto, más bien, pero ha dejado una frase chocante respecto a otros partidos cuestionables de su equipo: esta vez "no hay defensa" para el encuentro que ha relizado el Levante.

Una segunda parte insuficiente

Hemos estado ligeramente mejor en la segunda parte, pero no suficiente para ganar un partido como este. El Elche se jugaba mucho.

El gol de Boyé, tras otro error en las pérdidas

Es de las pocas veces en tres años y medio que no tengo defensa alguna al partido que ha hecho el equipo. Luego, las interpretaciones de cada uno, si es dejadez o no, allá cada uno. Evidenetemente, siempre he dicho que el Levante se juega mucho cada partido y así me lo demuestran en los entrenamientos. Y así se lo transmitimos a los jugadores. Después llega el partido, como el de hoy, y no hay defensa alguna. También digo que el máximo responsable soy yo. Algo estaré haciendo mal porque el equipo, hoy, no ha dado el mínimo exigible. 

La implicación de los jugadores

Soy consciente de que se puede llegar a esa interpretación, a la implicación y la relajación de los jugadores. Pero yo no hablo de eso, hablo de acciones en el juego en las que el equipo no ha estado acertado. Llega el momento en que hay que exigir al futbolista, porque para eso estamos en el alto nivel. Insisto en que el responsable soy yo y algo no estamos haciendo bien. Porque hoy no hemos dado el nivel ante un Elche que estaba en una situación delicada. Y que además se veía, nosotros también hemos pasado por momentos de nerviosismo. Y se veía que a poco que hubiésemos estado medianamente bien nos hubiésemos llevado el partido. Tenemos tiempo suficiente para terminar una temporada buena.

La polémica y el posible penalti de Gazzaniga sobre Dani Gómez

No voy a comentar nada de las jugadas polémicas con los árbitros. Entiendo que no estamos teniendo suerte, pero lo dejamos ahí.

El estado de Dani Gómez

De momento le están suturando la herida. Es profunda. Vamos a esperar la valoración.

Un partido similar al de Eibar

Puede ser, por la situación en la clasificación del rival. Pero en Ipurúa sin balón cometimos pocos errores sin balón y hoy hemos comentido un error grosero otra vez. Y ya está. Y luego nos han faltado recursos para darle la vuelta al marcador.


Es un equipo con recursos. Tiene jugadores en banda rápidos, un delantero como Boyé que es una pesadilla... Pero igual que digo del Elche, digo de los de abajo. Hay pocas diferencias. Del octavo, noveno, hacia abajo, estamos todos que si entramos en dinámicas positivas sacas la cabeza, y en una negativa lo pasas mal. Esto va a seguir igualado hasta el final. Nosotros todavía no tenemos la permanencia asegurada matemáticamente y no queremos estropear la buena temporada que estábamos haciendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email