Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con roger se esperará hasta el último momento, aunque está en la lista

Paco López: "La ilusión y el entusiasmo del equipo tienen que superar al cansancio"

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad granota en sala de prensa en la previa del encuentro que los suyos jugarán mañana frente al Atlético de Madrid. El de Silla ha hablado del estado físico de su plantilla, al límite ante el cúmulo de encuentros, y en concreto de la evolución de Roger, que ha entrenado esta mañana y que evita una lesión mayor de cara a las próximas citas. La renovación de Miramón, el estado de un Melero con sensaciones positivas y la proeza de Simeone, también sobre la mesa.

Situación física del equipo y los futbolistas que más minutos acumulan

Creo que hemos gestionado de forma adecuada todos estos partidos, sabiendo todo lo que nos venía. Hay determinados jugadores que pueden estar algo más cansados y con muchos más minutos que otros, en posiciones donde no hemos podido hacer esa gestión. Pero puede más la ilusión y el entusiasmo del equipo que el posible cansancio.

El estado de Roger

Hoy no hemos hecho mucho en el entrenamiento para resolver si podrá estar mañana. Es duda hasta el último momento, es un problema en la zona del pubis y dependiendo de cómo esté de dolor, estará o no. Hoy la verdad que estaba bastante bien.

La lesión de Melero

Estamos esperando a que se la haga una segunda prueba. Se dijo en su día que había que esperar diez días, pero su sensación cada vez es mejor. Muy diferente al día siguiente de tener la lesión. Él era muy optimista pero faltan las pruebas oportunas.

El estado psicológico de la plantilla

En ese sentido estoy tranquilísimo. El mensaje de unión es diario y tenemos una plantilla muy madura en ese sentido. Saben que La Liga es vital para este club, y eso no se le escapa a nadie. Existe mucha igualdad y cada punto es oro, y por eso estábamos fastidiados por la derrota del otro día. Afortunadamente tenemos el foco puesto en las dos competiciones, porque llegar a semis de Copa es histórico, y estamos preparado para afrontar ambas cosas. Reitero: el entusiasmo y la ilusión, y las emociones positivas que nos da el estar como estamos tienen que superar el cansancio.

Planteamiento ante el Atlético

Tenemos siempre en cuenta que nos vamos a enfrentar al mejor rival de esta Liga y tratamos de poner el foco en nosotros. Todos los equipos e incluso el mejor en este caso también tiene sus defectos y trataremos de explotar nuestras virtudes en función de eso y muchas cosas. Con los matices de cada partido, trataremos de ser nosotros. Dentro de la personalidad que tenemos, trataremos de explotar nuestras virtudes.

¿Cómo se le puede hacer daño a Simeone?

No hace falta que lo descubra yo ahora, pero tiene muy pocas fisuras. Son muy fiables y encima este año han dado un paso en ser más ambiciosos con balón. Tienen a Luis Suárez en dinámica positiva... Tenemos que hacer un partido como en Valdebebas o como en Barcelona. Estos rivales son tan poderosos que a veces no es lo que tú quiera hacer, sino lo que te dejen hacer. En cualquier caso, trataremos de tener nuestra valentía, pero teniendo en cuenta a quién tenemos delante.

Este Atlético ¿proeza o normalidad en el liderato?

Sabemos que Barça y Madrid siempre parten con una ligera ventaja con otros, pero las distancias se acortan. No es ninguna sorpresa que el Atleti esté donde está: por capacidad económica, por nivel de jugadores y por el entrenador que tiene, que es top. Sumando todos esos factores, no es de extrañar que esté como esté.

El calendario y la 'tralla' de partidos

El entusiasmo del equipo para afrontar estos retos tan seguidos y tan importantes es grande. Ahora el foco está en mañana y a partir de ahí pensaremos en el siguiente, contra el mismo equipo y en su campo. Pensamos en darlo todo otra vez y en tratar de jugar bien. Es cierto que después del partido del sábado en el Wanda tenemos un margen de un par de días más y ya se agradece a la hora de preparar el partido, no solo por la recuperación de los jugadores. 

Rectificación en el calendario para el derbi y los partidos los viernes

Es verdad que si me dejan elegir. hubiera elegido el primer horario. El del domingo, por todo lo que tenemos este mes. No tengo ni idea de por qué lo han cambiado. Pero no depende de nosotros, no es lo que nos gusta sino lo que nos ponen. Nos tenemos que conformar y pensar en hacerlo lo mejor posible ese día.

Los problemas en la medular, y el estado de Vukcevic y Doukouré

Son dos casos diferentes. Lo de Doukouré es una cuestión del tiempo que lleva sin jugar, y con Vukcevic lo positivo es que ya no tiene dolores en la espalda. Tiene que coger ritmo y si no pasa nada vamos a ver si podemos tenerlo para el fin de semana.

El estado mental de Paco López y su cuerpo técnico

Nosotros estamos a tope. Ilusionadísimos. Pero siempre. Cuando a uno le encanta lo que hace y va a disfrutar de su trabajo, es lo que trata de transmitir. Y si encima las cosas van relativamente bien y transmitimos la ilusión a nuestros aficionados, mejor. No tiengo ni una sola queja, aunque me decís que me veis siempre serio. Es mi semblante normal, pero estamos con una ilusión tremend de estar en este equipo.

La renovación de Miramón

Nos alegramos mucho. Estamos contentos por él porque, sobre todo, es un excelente profesional. Aporta mucho tanto dentro como fuera del campo.

Las condiciones para la renovación de Postigo y Duarte

Las situaciones contractuales son cosas de la dirección deportiva. La responsabilidad máxima es de esa parcela y tengo mi opinión si me preguntan, pero se la doy a ellos. Esa pregunta corresponde mucho más a la dirección deportiva que a mí, nosotros ya tenemos bastante con el día a día.

El contrato de la dirección deportiva que también acaba el próximo verano

No afecta en el día a día. Hablamos de muchas cosas y lógicamente el no tener contrato para temporadas siguientes no significa que no lo tengan hasta el 30 de junio. Hacen su trabajo fenomenal, tenemos una relación magífica y en ese sentido yo no puedo entrar. Siguen trabajando como cualquier otro tiempo, no veo ningún cambio. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email