Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico apela a gestionar la ilusión y augura rotaciones en los cuartos de copa

Paco López: "Nosotros tenemos la ilusión y a nadie se le escapa que el Villarreal es el favorito en la eliminatoria"

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, ha repasado la actualidad de los granota en rueda de prensa previa de los históricos cuartos de final de Copa del Rey en el Ciutat de València.

¿Llega el Levante en el mejor momento?

Nos llega el partido en un buen momento, llegamos en buena dinámica. Son partidos especiales y jugamos contra un rival que está haciendo una temporada espectacular. No va a influir pero es mucho mejor venir de donde venimos.

El estado de De Frutos y Vukcevic

De Frutos va mejor, va entrando en cosas del juego, hoy ha entrenado con el grupo. Nikola Vukcevic sigue en su proceso.

Manejar la lusión

No sé si es una ventaja para nostros, pero a nadie se le escapa que el Villarreal es favorito. Está diseñado para estar arriba, con mucha más experiencia. Nosotros tenemos ilusión y así vamos a afrontar el partido, con el convencimiento de que podemos ganar a cualquier rival a un partido único. La pena es no vivir esto con público, imagínate. Pero los vamos a sentir cerca con las iniciativas.

¿Repunte de ilusión en el vestuario o exceso de tensión?

Esto es importante. Hasta ahora hemos jugado con esa ilusión y al rendimiento se llega más desde la ilusion y no tanto desde la obligación. Trataremos de encontrar ese equilibrio y trasladarlo al vestuario. El esfuerzo y el disfrute deben ir cogido de la mano. Si hacemos eso estaremos más cerca de conseguir lo que a todos nos gustaría, que es estar en semifinales. Pero evidentemente el aspecto emocional va a ser fundamental.

Rotaciones

Vamos a tener en cuenta todo. Ya dije que no tenemos equipo A ni B. Este es un equipo con muchísima igualdad en sus posiciones. Hay que tener en cuenta la carga de minutos de muchos jugadores y vamos a tratar de salir con lo que creamos que es mejor. Hay que tener en cuenta que los partidos duran 90 minutos, y en este caso puede que 120. 

El factor Orriols

Si el partido se hubiese jugado con público yo creo que sí tendría más influencia a nuestro favor. El factor campo nunca es determinante, pero los resultados están ahí: desde que jugamos en nuestro campo, nos ha ido bien. Es la realidad. 

El rival

Sabemos lo que proponen. Trigueros, Parejo, Moi, ahora Capoue... Jugadores con nivel técnico muy alto. Después gente muy rápida también. Con un inicio de juego desde atrás muy limpio... Es un equipo con muchísima capacidad. Dentro de todo eso, nosotros tenemos en cuenta esas virtudes. Hemos demostrado en cualquier caso que haciendo las cosas muy bien podemos ganar a cualquiera.

La figura de Gerard Moreno

Les da un plus, es uno de los mejores delanteros españoles ahora mismo. El que esté es importante para ellos, pero hablamos de un equipo con grandes jugadores. En plantillas así es más difícil que se note una baja, serán igual de peligrosos.

La evolución del Levante sin Campaña

El motivo está muy claro: siempre hemos apelado al trabajo colectivo, a no distinguir individualidades sabiendo que tenemos buenos jugadores. Queremos dar el rol de importante a todo el mundo, que todos se sientan partícipes. Para mí eso es fundamental y este club se tiene que basar en eso. También, a partir de ahí, quiero incidir en algo: con Campaña seríamos más fuertes. Una cosa no tiene que ver con la otra. Esto puede pasar en un equipo de fútbol y tienes que ser un equipo en mayúsculas. 

La salida de Koke Vegas cedido al Mallorca

Las cosas se hacen porque se piensa que es lo mejor. Se ha decidido eso porque todo el mundo cree que puede tener los minutos que no está teniendo aquí -ese a- y lo decidimos así porque creemos que es lo mejor para todas las partes.

¿Dudas en portería de cara al Villarreal?

Sigo insistiendo. Vamos a tratar de sacar al mejor equipo posible. Aquí todo el mundo se esfuerza para jugar y trataremos de sacar el mejor equipo posible. Cuando los entrenadores tomamos decisiones estamos en lo de siempre. Luego, dependiendo del resultado, me habré equivocado en la alineación o no. Desués de visto, todo el mundo es listo.

¿El partido más importante de la carrera de Paco López?

Tengo la mente muy fría, con mucha tranquilidad. Que la ilusión se convierta en eso, y no en obligación para nadie. Pero estoy de acuerdo, es el partido más importante seguramente para la carrera de muchos, no solo la mía. 

¿Firmaría los penaltis?

No firmo nada. Me gustaría acabar los noventa minutos ganando, pero sabiendo lo que tenemos en frente... no estaría mal llegar ahí. Sería buena señal que el partido fuera igualado hasta el final. Me gustaría que se acabara antes de los penaltis, pero me temo que puede pasar. Ojalá se pudiera decidir antes.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email