El nuevo entrenador del Levante, Paco López, aseguró que su intención es convertir al equipo en uno "atrevido, valiente y convencido" y apuntó que cree firmemente en que lograrán la permanencia en Primera división a final de temporada
VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Levante, Paco López, aseguró este lunes durante su presentación que su intención es convertir al equipo en uno "atrevido, valiente y convencido" y apuntó que cree firmemente en que lograrán la permanencia en Primera división a final de temporada.
"El diagnóstico es que cuando la dinámica es negativa es muy probable aunque parezca un tópico que el aspecto psicológico es importante. Tengo en mente algunas ideas. Habrá que hacer otras cosas. Que sea un equipo atrevido, valiente y convencido y eso te puede dar muchas cosas en Primera para cambiar la dinámica", dijo Paco López.
El Levante confirmó el pasado domingo la destitución de Juan Ramón López Muñiz y el ascenso del técnico del filial, de Tercera División, hasta final de temporada.
Paco López explicó que aunque tiene "mucho trabajo por delante", todavía es pronto para hacer un análisis de la situación del equipo, aunque se mostró convencido del potencial de la plantilla que ahora dirige para conseguir la permanencia en Primera división.
"Tenemos mucho trabajo por delante pero lo que vamos a tratar de cambiar es el aspecto emocional, que es lo importante cuando hay una tendencia negativa de resultados. Tratar de convencer al vestuario de que se puede y que va a conseguir el objetivo", afirmó.
"Hay buenos jugadores, capaces de ganar a cualquier equipo y lo demostraron a principio de temporada. Pueden ganar en cualquier campo y en cualquier equipo. Si no lo creyera estaría mintiendo. Me empiezo a hacer una idea de lo que hay pero hay que ver el estado físico de los jugadores y en función de todos decidiremos", agregó.
El entrenador valenciano, de 50 años, desveló que conoció su nuevo rol en el Levante mientras se dirigía a Elda para jugar con el filial el pasado domingo e insistió en que debe "trabajar más que hablar".
"Llámalo sueño, ilusión, estoy muy contento e ilusionado y en lo último que pienso es en mí, pienso en lo que tenemos por delante. Yo he sido socio de pequeño del Levante y también jugador, es un equipo histórico y los granotas merecen al equipo en Primera división. Estoy súper ilusionado por conseguir el objetivo", manifestó.
Además, Paco López fue cuestionado por su falta de experiencia en la elite, ya que sólo ha dirigido cuatro partidos en Segunda División.
"He entrenado en todas menos en Primera. Estoy convencido de nuestros conocimientos y preparación y a partir de ahí es una cuestión de trabajo. Lo más importante es que el equipo esté convencido de que puede hacer las cosas bien. Prefiero pensar en el trabajo diario. Podemos decir todos que somos el Barcelona pero tenemos que saber dónde estamos", finalizó.