VALÈNCIA. El técnico del Levante, Paco López, se ha mostrado positivo en sala de prensa pese a la derrota de los suyos ante la Real Sociedad, en un encuentro en que los granota han terminado prácticamente maniatados por su rival. El entrenador de Silla ha hecho balance de los puntos conseguidos en los primeros tres partidos, aunque cree que "lo importante son las buenas sensaciones del equipo".
Una sensación agridulce, una vez más. No hemos hecho méritos para irnos al descanso por detrás, hemos tenido mala suerte en el gol. Hemos tenido muchas ocasiones. Es muy difícil defenderle a la Real Sociedad, pero lo hemos conseguido, y en el segundo tiempo, al dar un paso hacia delante, nos han generado más. Era normal. Con los cambios queríamos profundidad y al final hemos acabado con más corazón que cabeza. A nadie le gusta perder, nos vamos fastidiados, pero sacamos lo positivo. El equipo una vez más ha competido.
Queríamos mantener la misma línea, porque apenas habíamos concedido ocasiones, solo la de Oyarzábal. Hemos tenido más problemas al dar un paso hacia delante. Y con balón nos ha pasado lo que otras veces, nos ha costado mucho tener precisión en los momentos en que lo necesitas. Para ganar en sitios como este hay que convertir estas ocasiones. Si no estás acertado ahí es bastante más difícil. Hace dos temporadas recuerdo que aquí fuimos más efectivos con menos ocasiones.
Seguramente merecemos más de dos puntos, pero eso ahora no sirve para nada. La conclusión que saco, ahora que tenemos el parón, es que el equipo compite bien. Transmite buenas sensaciones y eso es importante. Hoy ante un rival como la Real hemos competido de tú a tú, con nuestras armas. Más allá de la puntuación en tres partidos nos tenemos que quedar en las sensaciones del equipo, y este tiene fe, y cree en lo que hace.
En la primera jornada, no tener la desgracia de encajar en el 97. Contra el Madrid, te encuentras en el minuto 84 para sentenciar el partido, no lo haces, y terminas empatando. Y hoy es, de los tres partidos, el que menos hemos merecido ganar. Pero insisto en que la línea es esta y que nos tenemos que quedar con lo que hace el equipo.
Nos conocemos muy bien. Nosotros lo que no queríamos hoy es dejarle mucho espacio a la Real, y hemos optado por el bloque bajo en el primer tiempo. Creo que hemos logrado no dejar espacios. Quizá por eso no se ha visto un partido con tantas idas y vueltas. Ha sido un partido entretenido y hemos manejado varios registros. En toque corto y en velocidad, con transiciones. En ese sentido ha sido un partido muy parejo, aunque la Real ha estado mejor.