VALÈNCIA. El Levante regresa este sábado en la octava jornada de LaLiga a Getafe, donde Paco López se estrenó como entrenador del equipo valenciano el pasado 10 de marzo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz e inició una espectacular racha que certificó la salvación del equipo para convertirse en el entrenador del proyecto más ambicioso en la historia del club.
Paco López se presentó en Getafe con un equipo moribundo después de haber encadenado quince jornadas sin ganar y sumido en una crisis que le había costado el puesto a Muñiz la semana anterior tras empatar en casa ante el Espanyol.
Paco López, que llegaba a Primera procedente del filial de Tercera división y sin más experiencia que cuatro partidos en Segunda división, demostró sus buenas intenciones en la rueda de prensa de presentación al pronosticar un juego "atrevido y valiente" para su nuevo equipo.
El técnico valenciano recuperó a Campaña, Roger o Jason, que habían perdido protagonismo con Muñiz, y gracias a un gol de Coke se llevó los tres puntos con una pizca de suerte, ya que el Getafe dispuso en la primera parte de un sinfín de ocasiones de gol.
Pero esa victoria en Getafe no fue un espejismo y la trayectoria de Paco López desde su llegada al banquillo fue brillante. El técnico dirigió en total los últimos once partidos de LaLiga con un balance de ocho victorias, un empate y solo dos derrotas, con 33 goles a favor y 30 en contra.
Paco López, coronado por la victoria ante el invicto Barcelona (5-4) en el Ciutat de València en la penúltima jornada del campeonato, se ganó a pulso la renovación por una temporada más con opción a otra más en caso de lograr la permanencia en Primera división.
Más allá de la duración del contrato, el director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', entregaba a Paco López el proyecto más ambicioso del club, ya que este verano completó un desembolso superior a los 20 millones de euros en el mercado de fichajes.
En este inicio de temporada, el equipo sumó dos victorias, un empate y cuatro derrotas, las tres últimas de forma consecutiva hasta que el pasado domingo rompió la mala racha ante el Alavés al vencer por 2-1.
Pero Paco López llega a Getafe reforzado, ya que el cambio de sistema que introdujo ante el conjunto vasco, con tres centrales por primera vez desde que está en València, le permite recuperar la confianza y la autoestima en un trabajo que atrajo los piropos de buena parte del fútbol español.