VALÈNCIA. El Levante inicia este miércoles un nuevo carrusel de amistosos que arrancará en Ingalterra ante el Southampton. Para ese encuentro, Paco López se dejará en tierra a doce futbolistas de la primera plantilla ante la carga de partidos: el equipo tendrá otra cita el viernes (contra el Alavés) y el sábado (frente al Elche) para la semana. Es la razón por la que el técnico de Silla no se lleva consigo a Morales, Roger, Vezo, Coke, Róber Pier, Radoja, Bardhi y Franquesa, este útlimo en la recta final de recuperación de sus molestias en el cuádriceps izquierdo, y todavía inédito este verano.
A esas ocho piezas importantes en el engranaje granota hay que sumar cuatro caras, las de Vukcevic, Koke Vegas, Hernani y Sergio León, que no cuentan para el entrenador. El caso con más duda es el del montenegrino. El club informa de que continúa en proceso de recuperación de la citalgia con la que cerró el curso pasado y, aunque entrena con sus compañeros, todavía hace trabajo específico. El centrocampista, sin embargo, es uno de los marcados para abandonar la disciplina levantinista durante este mercado, aunque la operación salida es una cuenta pendiente en el club. Por su parte, Hernani ha estado en el entrenamiento de este martes después de ausentarse en la sesión del lunes.
Los jugadores que estarán en el St. Mary´s Stadium son Aitor, Cárdenas, Son, Miramón, José Manuel, Postigo, Duarte, Clerc, Ferni, Brugui, Pepelu, De Frutos, Melero, Pablo Martínez, Malsa, Campaña, Dani Gómez, Cantero y Soldado. De esos 19 pupilos Paco López habrá de sacar un once en el que la principal novedad estará en un Óscar Duarte recién llegado de la concentración con su selección y con ritmo de competición.