pablo martínez puede ser una de las sorpresas del once ante el cádiz

Paco López tiene un 'bendito problema' en el centro del campo

13/08/2021 - 

VALÈNCIA. Solo se ha producido una salida en la medular de Paco López, la de Rochina por finalización de contrato. Sin embargo, el Levante ha incorporado a dos futbolistas que han regresado de cesión en el centro del campo (sobre todo Pablo Martínez, con quien el de Silla cuenta como pieza importante para el proyecto, pero también un Pepelu en conversaciones para salir a ser posible sin desvinculación total) y el 'fichaje' de un Campaña al que el técnico está probando en la misma posición con la que ingresó en el dique seco: escorado a banda. A ellos hay que añadir los pivotes de Malsa y Radoja, la opción de Bardhi y las alternativas por banda de Morales y De Frutos. El Levante tiene, a día de hoy y sin contar a alguno de los que tendrá que salir para engordar las arcas del Ciutat, un círculo central de garantías. 

A ese centro del campo hay que añadir el nombre de Vukcevic, a quien se le busca puerta de salida... sin sierte. De momento no se encuentra. Y el montenegrino sigue aquejado de la citalgia y los graves problemas lumbares con los que concluyó la semana pasada. Según pudo saber este diario la parálisis con el mercado de Vukcevic es tal que Pepelu pasa a ser incluso prioridad para salir y dar respiro en la lista de 30 futbolistas -con la cesión de Brugui incluída-. De no estar tan enquistado el asunto del balcánico, quizá el dienense tendría un hueco de importancia y así lo siente el propio futbolista.

 

Con la plantilla disponible inscrita para arrancar el campeonato, Paco López tendrá que montar su nuevo puzle ante el Cádiz. Uno en el que ya ha probado a encajar con Radoja o Malsa, junto a Pablo Martínez y Campaña en la galleta central, con De Frutos a un costado. El dibujo, un 4-2-2 con fases de 4-3-3 que parece innegociable para el entrenador valenciano, no varía respecto a los anteriores diseñados con el sevillano en plantilla antes de caer lesionado. Entonces, ni De Frutos había estallado de la forma en que lo hizo ni Pablo Martínez estaba en el roster. Eso sí, el madrileño cuenta y mucho, y puede ser una de las sorpresas para el once frente a los gaditanos. Eso supondría, siempre con la teoría de los inscritos en la mano, que los Morales, Bardhi o uno de los dos arietes -Soldado o Roger- esperara oportunidad en el banquillo.