VALÈNCIA. El Levante se enfrenta este domingo al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con el mal recuerdo de los dos enfrentamientos de la pasada temporada y ante el peor rival posible para el técnico Paco López, que ha recibido doce goles en tres partidos frente al club andaluz.
El Levante, que ganó en Leganés (1-2) en su último partido, regresará este domingo a la competición tras el descanso por los partidos internacionales con su visita al Sevilla en la novena jornada de la Liga.
El equipo valenciano perdió los dos partidos del curso pasado ante el equipo ahora dirigido por Julen Lopetegui. El Levante perdió 2-6 en el Ciutat de València en la primera vuelta y cayó de nuevo goleado en Sevilla por 5-0 el 27 de enero.
De hecho, el Sevilla es el peor rival posible para Paco López, ya que el entrenador valenciano ha recibido ante el equipo andaluz dos de sus tres peores derrotas en la Liga, pues también cayó por un 5-0 ante el Barcelona en el Ciutat de València.
Paco López, sin embargo, fue capaz de imponerse al Sevilla en el final de la temporada 2017-18,nada más llegar al banquillo del Levante, en un partido que ganó 2-1 gracias a los goles de José Morales y Roger Martí.
El Sevilla también es un rival de mal recuerdo para el meta del Levante Oier Olazábal, ya que en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan recibió cinco goles, perdió la titularidad en favor de Aitor Fernández y desde entonces no ha vuelto a jugar un partido oficial con el equipo valenciano.